#RecomiendoChile porque esta de moda.

#RecomiendoChile porque esta de moda.

¿Por qué ?  The World Travel Award le entregó al país el primer lugar en materia de turismo aventura; mientras que la agencia de viajes FlightNetwork, le otorgó cinco puestos a las playas chilenas en su ranking “50 destinos que debes visitar en Sudamérica este 2019”.

¿Y qué mejor que las cristalinas y premiadas aguas nortinas para ir este verano?

Viajes Falabella, busca que los chilenos aprovechen de conocer los destinos imperdibles de nuestro país, bajo la premisa “Chile Te Llama”. Así todos aquellos que quieran viajar podrán visitar las playas más lindas que han sido reconocidos a nivel mundial por su belleza y atractivos turísticos.

ISLA DAMAS Y PUNTA DE CHOROS: LAS JOYAS DE COQUIMBO

Ubicada en el destino número 40 del ranking de la agencia FlightNetwork sobre los “50 destinos que debes visitar en Sudamérica este 2019”, Isla Damas se encuentra a 5.000 metros de distancia de la caleta de Punta de Choros (49 del listado) viajando por mar y forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Las aguas que rodean la isla permiten disfrutar de la fauna local, como pingüinos de Humboldt, lobos marinos, chungungos y delfines nariz de botella, únicos en todo el Pacífico Sur. Además, es posible descender y aprovechar las playas de la isla: Playa Tijeras y Playa La Poza, de arenas blancas y aguas color turquesa. Sin embargo, no está permitido el alojamiento.

Para eso, la caleta Punta de Choros ofrece varios servicios de estadía, desde camping hasta hoteles para gozar de la cálida y tranquila playa, reconocida por ser el mejor lugar en Chile para hacer buceo debido a la claridad de sus aguas y a la gran biodiversidad bajo el mar.

BAHÍA INGLESA: EL CARIBE CHILENO

Catalogada como un pequeño caribe dentro del territorio nacional debido al color del mar y la arena blanca, la playa nortina fue reconocida como el séptimo destino emergente e imperdible del año 2019 según la revista chilena de turismo, Enfoque.

Bahía Inglesa se ubica en la región de Atacama, a 20 kilómetros del aeropuerto de Copiapó, y se destaca por sus hermosas playas como Bahía Loreto, Playa Piscina y Playa de la Virgen, de arenas blancas, mar turquesa y templado que no baja de los 17˚C. Además, cada una de ellas ofrece varias alternativas de alojamiento, como camping, cabañas y casas.

Un imperdible para este año es la quinta versiona del Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa, entre el 18 y el 24 de febrero. La gente de la bahía entretiene y deleita con diferentes actividades relacionadas a la gastronomía, el turismo, la cultura, la música y el arte.

IQUIQUE PARA AVENTUREROS Y GOZADORES

Según datos del 2018 de la Subsecretaría de Turismo, Iquique se encuentra dentro de los lugares más visitados para aprovechar el turismo aventura. Sus más de 140 km. de hermosas playas que permiten adentrarse al mar en motos de agua y practicar deportes acuáticos, como el surf o kitesurf, se combinan con actividades como el sandboard en las dunas, caída en parapente por los cielos despejados y desafiantes senderos de bicicleta, transformándola así en una ciudad ideal para entretenerse.

Por otro lado, el destino también permite el relajo total. Pasar el día frente al mar de Cavancha, su playa principal, tomando sol en una reposera y mirando las palmeras, es otro de los panoramas recomendados para hacer en “Iquique Glorioso”. Además, cuenta con una activa vida nocturna que se disfruta entre los bohemios locales de la costanera, donde se puede probar una excelente gastronomía enriquecida por el contacto con los países vecinos.

Dato aparte : Viajes Falabella te ofrece un paquete a Iquique desde $252.765 por 3 días y 2 noches, incluyendo los tickets de avión, hotel con desayuno incluido y los traslados aeropuerto/hotel.