#Saber de Datos del Día del Amor.

#Saber de Datos del Día del Amor.

¿Dónde ? Te mostramos estas alternativas para que elijas lo que más te gusta y sorprendan a tu pareja en el Día del Amor.

Café San Juan :  Panorama que te permite trasladar tu gusto y sentidos fuera de nuestro país y poder vivir una cena de amor, como si estuvieras en Buenos Aires.  De esto bien sabe el Café San Juan Santiago (CSJ), versión “gemela” del establecimiento ubicado en la capital trasandina del afamado chef argentino “Lele” Cristóbal, el que abrió sus puertas en nuestro país hace ya dos años.

En este sentido, la oferta de CSJ para elegir en esta jornada tiene un valor por pareja de $42.000, la que incluye:

  • Aperitivo y entrada: Tapeo POLOLO para compartir

– Salmón curado, Rösti de papa chilota, huevo de campo

– Montaditos :Paté de conejo con confitura de ciruela y Paté de la campiña con mostaza antigua.

– Burrata, peperonata y carpaccio de betarragas.

– Copa de espumante, vermut o kasteel Rouge

  • Principal, podrán elegir:

Merluza a la Vizcaína, vegetales grillados

– Colita de cuadril en su jugo, risotto cacio e pepe

– Copa de vino

– Agua Mineral

  • Postre & Café

Panacota de frutos rojos con sorbete de cinzano rosso

– Café

El restaurante ubicado en Avenida Francisco Bilbao 765, Providencia (esquina Julio Prado, en pleno Barrio Italia), entrega una gastronomía idéntica -en preparación, sabores y experiencia- a la de su “hermano bonaerense” elaborada con productos frescos, seleccionados y con sabor intenso; ideales para celebrar San Valentín como si se estuviera en pleno barrio Palermo.

Terramater, viña ubicada en tierras excepcionales de Isla de Maipo con nobles viñedos de hasta 70 años de antigüedad, invita a conocer, con un vino chileno, la cepa tinta italiana por excelencia: el Sangiovese, que trae consigo todo el romanticismo italiano a este San Valentín.

Sangiovese 2017 rescata la esencia de esta cepa original de la Toscana, convirtiéndolo en un vino ideal para acompañar platos mediterráneos y comida italiana. De profundo color rojo oscuro con tonos violáceos, en nariz ofrece notas complejas y atractivas con aromas a frutas confitadas como frutillas, arándanos y ciruelas, con toques tostados. En boca posee una excelente estructura, taninos redondos y aterciopelados de largo y dulce final, perfecto para disfrutar junto a las pastas Cerati, que Emporio Terramater trae en exclusiva para este Día de los Enamorados.

Sangiovese 2017 está disponible a través de venta directa en www.emporioterramater.cl o en el teléfono +562 2 4380035 con despacho a domicilio, y en las salas de venta del Fundo Caperana, Balmaceda 4900, Isla de Maipo y/o en Fundo Peteroa, Sagrada Familia, Curicó a un precio de $6.600.

Viajes Falabella : Para celebrar el Día de los Enamorados no hay nada mejor que disfrutar de un destino romántico y, a la vez, entretenido. Recomendamos recorrer Puerto Varas y sus alrededores como Frutillar; Valparaíso y sus cerros, son un destino ideal para una escapada cerca de Santiago.

VALPARAÍSO: UNA ESCAPADA CERCA DE SANTIAGO

Una gran alternativa para disfrutar en pareja son los cerros de Valparaíso, llenos de magia, colores y restoranes para degustar una rica cerveza artesanal, escuchar música y probar diferentes opciones de platos. Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad invita a recorrer a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores. Su puerto y caletas te sorprenderán con productos del mar recién extraídos.

Viajes Falabella ofrece este paquete desde $90.900 por persona. 2 días y 1 noche, incluyendo alojamiento en el Hotel Gervasoni, trago de bienvenida, desayuno buffet y menú especial de San Valentín.

ALGARROBO PARA RELAJARSE Y GOZAR

Considerado uno de los balnearios más atractivos de su zona, Algarrobo es ideal para practicar diversos deportes náuticos como windsurf, surf, bodyboard, kayak y buceo. Además, en su casco histórico podrás visitar la iglesia de La Candelaria, la Biblioteca Pública, la Casa de la Cultura y algunas de las construcciones neocoloniales más antiguas del lugar. Cuenta con diversas playas y una de las piscinas más grandes del mundo en San Alfonso del Mar. Tiene una entretenida vida nocturna y diversos restaurantes para disfrutar en pareja.

Viajes Falabella ofrece este paquete desde $97.500 por persona. 2 días y 1 noche, incluyendo alojamiento en Winery Hotel Boutique con desayuno incluido, botella de vino en la habitación, rico aperitivo y una exclusiva comida de autor con una botella de espumante o vino reserva.

PUERTO VARAS: GASTRONOMÍA ALEMANA E INCREÍBLES PAISAJES

Por la influencia arquitectónica de los colonos alemanes, la ciudad invita a trasladarse más de cien años atrás al recorrer las trece hectáreas de casas que forman parte del Monumento Histórico Barrio Patrimonial de Puerto Varas. Con un recorrido a pie de aproximadamente dos horas, es posible ver las tradicionales construcciones que tienen tantos años como la ciudad misma. Pero no solo es arquitectura, sus famosas “onces alemanas” y una importante cultura cervecera, fueron parte de la herencia germana que hoy se pueden disfrutar en los restaurantes de la zona. Destaca además por su excelente conectividad con el resto de la región, desde donde se puede ir a Frutillar, el Parque Pumalín, el Lago Todos Los Santos e, incluso, Chiloé.

Viajes Falabella ofrece este paquete desde $202.781 por persona. 3 días y 2 noches, incluyendo alojamiento en el Hotel Radisson (5 estrellas) con desayuno buffet, un trago de bienvenida, una botella de espumante y chocolate a la habitación, y acceso ilimitado a Blumen Spa (sauna, piscina climatizada y gimnasio).

SANTA CRUZ: LA NUEVA ELECCIÓN DE LAS PAREJAS

Este puede ser el panorama ideal para los amantes del vino y la buena mesa. En la viña de Santa Cruz además de disfrutar de un rico almuerzo o cena, podrás recorrer los viñedos, conocer los procesos de la uva e, incluso, catar algunas sepas. Imperdible es subirse al teleférico que te dará una vista única del lugar.

No dejes de visitar el Museo del Automóvil que está a unos metros de la viña, aquí verás autos, carros y motocicletas antiguas.

Viajes Falabella ofrece este paquete desde $146.600 por persona. 2 días y 1 noche, incluyendo alojamiento en el Hotel Santa Cruz (5 estrellas) con desayuno buffet, entrada al Museo de Colchagua, cena especial (jueves 14) e Inka Spa (piscina temperada y baños a vapor).

Cory Coffehouse lanzó una edición limitada de su clásica torta María Antonieta, esta vez con una presentación en forma de corazón para darle un toque especial a este 14 de febrero.

La receta está elaborada en base a chocolate bitter, mousse de chocolate de leche y chocolate blanco, y decorada con fino chocolate belga. Una combinación única y sofisticada al paladar para quienes están buscando celebrar con un sabor y textura incomparable el Día de los Enamorados.

Viña Casa Donoso, con casi 30 años de trayectoria en la producción de vinos de primera categoría, elegantes y con un estilo único, invita a vivir un día de los enamorados inolvidable, con una cena especial para dos.

El próximo jueves 14 de febrero, la viña ofrece una cena con aperitivo y menú de tres tiempos, todos marinados con los mejores ejemplares, que destacan las exquisitas propiedades de los vinos del Valle del Maule.

La exclusiva cena por pareja tiene un costo de $52.000 y con descuento especial para novios que se vayan a casar o se hayan casado en la viña de $48.000.

La reserva se debe realizar previamente y hasta el 13 de febrero a las 14:00hrs, a través del mail eventos@donosogroup.com o el teléfono (56 9) 9700 0023.

Para más información ingresar a la web: www.casadonoso.com , o las cuentas de Instagram: @vinacasadonoso y @sucesorwines.

NH Collection Plaza Santiago creó una propuesta llamada “Los mejores momentos se comparten”,
que busca celebrar el amor de las parejas a través de un menú de tres tiempos para compartir,
donde los protagonistas serán los productos marinos.
Para comenzar la jornada, la terraza del hotel recibirá a todos los enamorados con un cóctel de
bienvenida especialmente creado para “él” y para “ella”. Procederá un aperitivo, donde unas finas
láminas de locos en mayonesa de ají amarillo y ensalada criolla de cebolla morada, cilantro y
limón, es la alternativa perfecta para iniciar esta noche especial.
Para la entrada -que se servirá A BRAS, el restaurante del hotel- “El encanto marino” ofrece una
amplia gama de preparaciones, donde destaca una exquisita trilogía de productos del mar; ostras
en limoneta y caviar de lumpfish; ceviche de atún aleta amarilla; además de camarones marinados
en cava española (vino) y apanados en suave emulsión de palta.
Como parte del menú principal hay dos opciones para compartir: “Tentación del pacífico”, un
salmón acompañado de galletas de sémola, aromatizadas en ajo chilote estilo mediterráneo
(jamón serrano, espinacas y crema) y tentáculo de pulpo a la parrilla o “Armonía de res”, una
exquisita carne de res cocida a baja temperatura, sobre emulsión de peras chalotas moradas y
peras asadas en salsa de su cocción al carmenere.
Para finalizar, el maracuyá, también conocido como “fruta de la pasión” se podrá disfrutar a través
de “Dulce trópico”, un parfait con pétalos de papaya y helado casero de vaina de vainilla.
El menú incluirá vino blanco y tinto, además de espumante durante todo el servicio. En efecto, una
noche en que NH Collection sorprenderá con una gastronomía de alta calidad, perfecta para
enamorar a primera vista.
Paquete romántico San Valentín
Además, NH Collection Plaza Santiago quiere seguir sorprendiendo, por eso tiene preparado un
paquete exclusivo para celebrar ese día especial. ¿En qué consiste? Una noche de alojamiento el
14 de febrero, una cena San Valentín para dos y un desayuno buffet todo por $165.000 IVA inc.

Restaurante A BRAS

¿Dónde? NH Collection Plaza Santiago, Av. Vitacura 2610, Las Condes.
Valor por persona: $34.900.
Reservas: 229 231 250

Paquete romántico: Noche de alojamiento 14 de febrero + cena San Valentín + desayuno buffet

¿Dónde? NH Collection Plaza Santiago, Av. Vitacura 2610, Las Condes.
Valor:165.000 IVA inc
Reservas: Mediante correo electrónico a nhcollectionplazasantiago@nh-hotels.com o al teléfono
22 433 9000

Siegel Family Wines, Viña de tradición familiar dedicada al arte de producir vinos con identidad, invita a disfrutar de esta temporada con  Chardonnay Gran Reserva 2018. Un vino perfecto para enamorar este San Valentín gracias a su frescura y sabor tropical, ideal para disfrutar y celebrar el amor junto a una elegante cena romántica.

Proveniente de las zonas más frescas del Valle de Colchagua, es un Chardonnay de color amarillo pálido, capaz de seducir cualquier paladar. En nariz es complejo, con aromas cítricos y de frutas tropicales, mientras que su sabor fresco lo convierten en un vino perfecto para acompañar pescados como tilapia, salmón y carnes blancas.

Siegel Chardonnay Gran Reserva 2018 está disponible en los principales supermercados del país, tiendas especializadas como El Mundo del Vino, Direct Wines, restaurantes, hoteles y a través de venta directa en ventas@siegelvinos.com a un precio referencial de $5.990. Para más información ingresa a www.siegelwines.com y encuéntranos como @SiegelWines en Instagram y Facebook.

El Zócalo desarrolló una propuesta que busca deleitar los paladares y las pasiones el próximo 14 de febrero. El pastor al centro consiste en carne al pastor, que implica la cocción durante muchas horas de cerdo adobado con ingredientes como piña, que está dentro de los 10 frutos más afrodisiacos de la naturaleza, y achiote, fruto que contiene una sustancia roja en sus semillas que en la antigüedad se utilizaban para teñir el cuerpo y la cara, en señal de fertilidad, dadas sus altas propiedades amorosas.

Además, la preparación cuenta con una porción de guacamole, donde es bien sabido que el aguacate o palta, tiene propiedades altamente vigorizantes.

La taquiza contará con 15 tortillas para compartir, copa de vino para cada uno de los enamorados y dos postres a elección.

La noche será acompañada por una serenata de mariachis quienes deleitarán a los asistentes  con su música y romanticismo.

La cena para el Día de los Enamorados, tendrá un valor de $15.000 pesos por pareja y para reservas, escribir a contacto@elzocalo.cl

Para más información visita Instagram.com/ElZocalocl y Facebook.com/ElZocaloChile

The Ritz-Carlton, Santiago tiene preparado un panorama imperdible para el día de “San Valentín” que cautivará los sentidos de aquellos que quieren disfrutar del día del amor con la mejor gastronomía en el lugar más exclusivo de la capital. Desde las 19:00 horas, el restaurante Estró propone un delicioso menú con una fusión de sabores y maridaje.

La bienvenida será Arancini de hongos con queso manchego y aioli de trufa para luego continuar con un Pastel de centolla magallánica sobre hummus de palta. De fondo Mero confitado en aceite de limón, arroz salvaje, puré de edamames y salsa virgen, para finalizar exquisito Entremet de chocolate con frutos rojos, helado de queso brie y semiesfera de chocolate blanco.

Del 14 al 1 de febrero en Ritual Coffee Shop el amor estará en dulces presentaciones para compartir y celebrar junto a exquisitos Cake de rosas y frambuesa, Galletas de Amor, Macarrones además de los deliciosos y cremosos Smoothie San Valentín.

The Ritz-Carlton, Santiago ha llevado el amor hasta sus renovadas áreas de descanso, donde delicados detalles darán la bienvenida a la noche más romántica del año con el especial Honeymoon Bliss. Una Botella de espumante, fondue de chocolate Valrhona acompañado de deliciosas frutillas, desayuno buffet acceso a The Spa que incluye: jacuzzi, piscina y saunas, además de una amplia variedad de frutas, aguas y amenidades de baño.

Durante febrero, descubra un oasis en medio de la ciudad con Love is Gold by The Spa con exquisito masaje de aromaterapia acompañado de una copa de espumante con oro líquido además de 1 lingote de chocolate guanaja y frambuesa para compartir. Otro imperdible es The flame of love by The Spa que incluye masajes de piedras lapislázuli y amenidades de bienvenida. –

Chandon Brut para comenzar una velada perfecta porque este espumante argentino premium es la mejor alternativa para brindar. Y este año la invitación es un “cheers” con tus amigos, tu familia y también con tu pareja. Celebremos el amor en todas sus formas con Chandon.

Chandon Brut, es un espumante elegante, fresco y suave que cautiva todos los paladares al fusionar Chardonnay y Pinot Noir. Ideal para celebrar en una noche de verano.

Y si hablamos de maridaje, este vino con burbujas es perfecto con Sushi, canapés de salmón ahumado, ensalada con palta y langostinos, pollo con salsa de limón y hierbas, gambas alajillo, entre otros.

Chicken International propone un exquisito menú para compartir en un día tan especial.

The Treat es una exquisita tabla para dos, donde cada integrante de la pareja puede pedir entre las 15 opciones de Chicken Strip, desde su sabroso Korean Sticky Fried Chicken, a su liviano y refrescante Greek Cruncky Fried Chicken. Los que además son acompañados por unas papas rústicas homemade.

Para celebrar una noche especial, el encuentro se coronará con dos copas de espumantes para los enamorados y un delicioso postre sorpresa para compartir en pareja.

Esta romántica cena tendrá un valor de $24.990 y pueden reservar su cupo por medio de un mensaje interno en el Instagram de la marca.

Este 14 de febrero, los enamorados podrán disfrutar un viaje conjunto a los sentidos en la primera Chicken Embassy de Chicken International ubicada en Magnere 1570, Providencia.

Para más información visita Instagram.com/Chicken.international y Facebook.com/ChickenInternational.