#Saboreando un Nuevo Bar en Borderío.

#Saboreando un Nuevo Bar en Borderío.

¿Cuál es ? Geber Alchemist Bar,  una novedosa propuesta de coctelería y gastronomía de Borderío. En que se incorporan varios elementos como el misterio , la magia , el misticismo y el hermetismo.

¿Pero quién era Geber ?  Un científico árabe  que se dedicó a la química, la astronomía, la arquitectura, la ciencia de los metales y la medicina. Considerado un gran alquimista. La alquimia  significa echar juntos, verter juntos, soldar y  alear.  Geber tuvo descubrimientos químicos clave propios, tales como la técnica de la destilación. Analizó  cada elemento con las cuatro cualidades básicas de calor , frío , sequedad y humedad.

Estas investigaciones de Geber  se ven plasmadas  en los tragos y los platos  elaborados el día de hoy en este lugar donde todo combina muy bien.

¿Cómo es su ambiente ? Ubicado en un subterráneo y con una entrada secreta muy sorprendente. Con decoración y mobiliarios llamativos , acorde a esos bares ocultos de los años 20 en Nueva York

Actualmente tiene tragos de autor y otros de coctelería internacional.

Vibración : Tequila  Don Julio blanco +Tepache casero + elixir de limón + triplum.

Elixir de Gaia : Pisco Espíritu de Los Andes + jarabe de mandarina + Ramazzotti +brebaje de cítricos (pomelo y naranja) + tierra de frambuesa.

Narcisismo : whisky Johnnie Walker Black + whisky Johnnie Walker Red + poción cítrica #5 +jarabe de papaya enchilada + Chartreuse amarillo.

Ritmo : gin Tanqueray Ten + pepino + cilantro + limón sutil + syrup de Geber + un toque de ritmo.

Causa y Efecto : gin Tanqueray + Martini rubino + Martini bitter + Cold Brew de café de grano ( (maceración de 36 horas) + bitter de chocolate.

Polaridad : whisky Johnnie Walker Black +  whisky Johnnie Walker Gold + mango + maracuya + pocion citrica #3 +
syrup experimental.

Delilare : Martini bitter +  Martini rubino + cynar (licor en base a alcachofas y 13 hierbas)  + tónica.

Folie a Deux : Martini Riserva Speciale  Ambrato +  St-Germain ( (licor de flor de sauco) + Luxardo Bitter Bianco +
tónica.

Aboulomania : poción de citricos #7 + anfolizacion de vino y berries ((proceso de oxidación + reducción) +  cacao + tequila Don Julio Blanco.

Manzana de la Discordia : gin Tanqueray Ten + jugo manzana-kiwi +  Cointreau + limón sutil + syrup de Geber.

Equilibrium : vodka ciroc + Ramazzotti + jugo de limón +  elixir de uvas + porción de frutilla + Oleo Saccharum de naranja +  bitter de chocolate.

Misterio : ???????? + ?????? +  ????? ?? ?????? +  ??????? ?????? +  ?????

Por su parte , su cocina es experimental donde se pone hincapié en los sabores.   A la hora de crear un plato siempre se piensa en el bar. Que comida  pueda combinar bien con su coctelería.

Port’alba : Masa pizza artesanal ,Salsa de tomate de la casa .Mozzarella, Crema de Espinacas, Parmesano rallado + Masa pizza artesanal + Salsa de tomate de la casa , Mozzarella., Tocino de Geber, Cebolla caramelizada al bourbon.

Pastrama : Mini sandwiches en pan Ciabatta , Pastrami especiado artesanal ahumado de larga cocción. mostaza casera queso pepinos conservados ( 3 semanas en especias y vinagre )

Pincho de Pulpo: Brochetas de pulpo del dia ahumado, acompañado de piña ahumada, Kale caramelizado, Toping de chucrut casero.

Tartar de Julio Verne : Tártaro de filete aliñado con manteca negra , alcaparras , tostadas acompañadas de encurtidos de la estación , mayonesa de verde, mayonesa de ajo , bearnesa.

Affumare : Pesca Artesanal del  Día , Ahumado casero , Topping de pesto , Tostadas acompañadas de 3 salsas (mayonesa casera de ajo , mayonesa verde , bearnesa )

Sinfonía : Salchichas de la casa, tocino de la casa (curado, ahumado y secado durante 2 semanas), Jamón de lomo cocido (salado y un toque picante)  Paté de panitas al Jack Daniels , Lomo vetado , Gravlax de salmón con vodka,  Piña ahumada, prieta con puré dulce., queso Camembert , queso de albahaca.

Trilogía de Baos : Pescado frito crocante chalaquita (cebolla morada, cilantro y ají limo) , Carne de cerdo mechada, Tomate,Pepinillos  Pickle ,  Porotos verdes,mayonesa de Siracha , Bao tradicional, Berenjena apanada,  Betarraga pickle , Chalaquita casera , Chips de betarraga , Mayonesa de cilantro , Bao de zanahoria, Salsa ají amarillo, Bao con tinte de calamar (cebolla morada, cilantro y ají limo).

Tacos de Moctezuma : (Masa fresca de maíz originales mexicanas) Porotos negros, Palta, Pico de gallo
Cebolla frita.(topping queso parmesano) Salsa queso azul, boletos,Champiñones salteados y cebolla frita.
Humus de albahaca,Pico de gallo, Queso parmesano,cebolla frita y  ají  picante.

Dato importante : Lo que llama la atención es que -a diferencia de otros restaurantes del sector- la cocina está abierta hasta las 2 de la mañana.

Geber Alchemist Bar abre de martes a sábado desde las 19:30 horas y está ubicado en Borderío, en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura. #Santiago