#Saber de un Vino de Alta Gama.

#Saber de un Vino de Alta Gama.

¿Cuál es ?  Colección Petit Verdot ,el nuevo vino de la Viña Apaltagua.            Siguiendo la línea de su proyecto enológico que implica la búsqueda del mejor terruño para cada variedad de uva vinífera, a principios de Octubre       Apaltagua lanza al mercado Colección Petit Verdot, dirigido a todos los bebedores de vinos  de Alta Gama y que gozan el placer que entrega un vino único, entretenido y novedoso.
Esta uva es cosechada al final de abril o principios de mayo. Los primeros 5 días de encubado la uva se mantiene en maceración en frío a menos de 10°C, con la finalidad de extraer color y aromas. Durante la fermentación los remontajes son cuidadosamente controlados para evitar la sobre extracción. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino es transferido a barricas francesas para que se lleve a cabo la fermentación malo-láctica y es sometido a crianza por alrededor de 12 meses.

De color rojo-rubí profundo, este vino es muy intenso aromáticamente destacando notas de frutos rojos ( moras y frutillas) y especias ( hoja de tabaco y pimienta negra fresca )  En boca es potente , graso y estructurado , destacando la presencia de sus taninos suaves y redondos. El final del vino es muy largo y aterciopelado , y recuerda la sensación en la boca de las frutas descubiertas en nariz.

Dato Importante : Este es el primer Petit Verdot que elabora Apaltagua,  que destaca por ser un vino único y por su gran relación calidad/precio. Tendrá un valor de $16.290 la botella y se venderá en tiendas especializadas, salas de venta Apaltagua, clubapaltagua.cl, restaurantes, hoteles y en los 40 mercados en que está presente la viña.

Revisa su ficha aquí Ficha-Coleccion-PVedit