Inauguran la primera escuela de panaderia en Chile

Inauguran la primera escuela de panaderia en Chile

La Escuela Internacional Artebianca ubicada en  Ñuñoa y llegó para revolucionar el mundo panadero con este proyecto innovador en Chile.

 La primera escuela de panadería y pastelería en el país, nace por la necesidad de profesionalizar el rubro, de poner en el nivel que corresponde al panadero. La Escuela Internacional Artebienca quiere potenciar la panadería artesanal y tradicional, valorar el pan desde el punto de vista saludable y el trabajo con masas madre, donde ya muchas panaderías están trabajando.

Su primera sede ubicada en Exequiel Fernandez 336 Ñuñoa, lugar donde se impartirán diferentes cursos de capacitación, especialización, seminarios y otros. Todo esto bajo la supervisión de su Director Internacional, Josep Pascual quien está catalogado a nivel mundial como el “maestro del pan”. El profesional catalán trabaja en un programa enfocado específicamente para profesionalizar a los panaderos y pasteleros con un programa que consiste en 530 horas de trabajo teórico y práctico.

“Los cursos están dirigidos a varios segmentos. Existe alternativas para iniciados, que puede ser por ejemplo un joven egresado de cuarto medio de una escuela técnica gastronómica y quiere ser profesional de la panadería; para emprendedores que quieran comenzar con un negocio o ya tienen pequeñas panaderías; para panaderías artesanales o gourmet que buscan perfeccionarse o alguien que quiera emprender, de otra profesión y busca más conocimientos de esta línea de negocio”, explica la directora de la Escuela, Sandra Jorquera. También hay cursos enfocados a profesionales con experiencia, dueños de grandes panaderías, pastelerías, chef cocinero que quieran especializarse o conocer nuevas tendencias, y por último también contarán con cursos para aficionados.

 

Josep Pascual y Método Artebianca

Josep Pascual, Director Internacional, estará viajando de forma constante a nuestro país, para encabezar algunos de los cursos, charlas, seminarios y clases magistrales, además de apoyar directamente con el contenido académico y el desarrollo de una metodología propia y única de enseñanza, denominado Método Artebianca. Su característica es el uso de masas madre, materias primas e insumos naturales, el uso de hornos de piso, larga fermentación, con certificación internacional, decoración y acabado de panes, un sistema que va de la mano con el conocido Método Pascual. “El enfoque académico tendrá como pilar el uso de las masas madre, qué significa trabajar con ellas, las características que se logran en un pan que se prepara con insumos naturales, sin mejoradores, sin aditivos”, señala el Maestro del Pan.

Infraestructura y docentes

La Escuela contará con dos talleres, uno de panadería y otro de pastelería, ambos con equipamiento de última generación, además de una sala de clases y multiuso y una sala de lectura o estudio. Los chef instructores cuentan con certificaciones internacionales (Barcelona, Buenos Aires, Alemania, Suiza). ¿Por qué internacional? “Nuestro director internacional, Josep Pascual, quien está constantemente capacitando al equipo en Chile, da los lineamientos para preparar cada clase y está constantemente supervisando su desarrollo. Los Chef instructores se han capacitado en el extranjero y los alumnos formados en la escuela van a lograr un nivel internacional, para poder desarrollarse tanto en Chile como en el mundo”, añade Sandra Jorquera.

 

Para mayor información en contacto@artebianca.cl, www.artebianca.cl