#Saber de un Hotel que no es un Hotel ( es mucho más que eso !)

#Saber de un Hotel que no es un Hotel ( es mucho más que eso !)

¿Cuál es ? NODO , ubicado en la comuna de Providencia y que es un nuevo concepto recientemente inaugurado, que integra un edificio innovador que purifica el aire desde su fachada, con un mix de servicios incluyendo hotel, cowork, tres restaurantes, terraza con vista en 360° y una completa cartelera de actividades en el interior y en el exterior.

N Arquitectura : Un ambicioso proyecto inmobiliario, el primer edificio en Latinoamérica que depurará el aire de las sustancias contaminantes cuando estas entren en contacto con su superficie.
Literalmente, la tecnología detrás de la fachada de este edificio ayudará a desaparecer la molesta contaminación típica de Santiago. HYDROTECT es la innovación que lo hace posible, se trata de una cerámica, desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre.
En otras palabras, funciona eliminando los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio tratada con esta tecnología. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas.
Además, es antibacteriana y auto lavable por lo que no se exagera al decir que es una tecnología limpia.

Purificar el aire no es lo único en lo que marca tendencia este nuevo edificio , pues en su interior también tiene muchas cosas más por descubrir.  Una de las más importantes es el arte detrás del diseño de interiorismo de los espacios, apuesta del connotado arquitecto chileno Pablo Redondo.

Concebir un hotel urbano fue la inspiración de este destacado arquitecto, una nueva mirada del interiorismo en esta industria. Con una fuerte presencia de biofilia en sus pasillos y habitaciones, privilegiando un diseño audaz y acorde al usuario, pero principalmente con formas y materiales que nos acercan a la presencia del “territorio”. Así es como los pasillos y habitaciones tienen cuatro escenarios que representan las fronteras naturales de nuestro territorio nacional, la montaña al este, el mar al oeste, el desierto en el norte y los bosques en el sur.

N Design : En el piso 3 de este innovador edificio esta lleno de piezas de obra de arte del diseño mundial. Lo que pretende ser una vitrina para vivir el diseño, permite acercar este tipo de arte a cualquier persona. Ya que muchas de estas obras nunca antes habían podido ser apreciadas en las instalaciones de un hotel, solo en propiedades privadas de fanáticos del diseño.

Piezas como la conocida Donna (UP2000) de Gaetano Pesce, tan famosa desde hace cincuenta años, cumple su aniversario aterrizando en Chile. La obra del afamado diseñador italiano, reconocido a nivel mundial por esta y otras obras, estará por primera vez disponible para todo público, no solo para ser admirada sino que todo aquel que quiera probarla e incluso fotografiarse con ella, será libre de hacerlo.

Dos de las “Mademoiselle Kravitz” están disponibles dentro de NODO en lo que promete ser un verdadero museo vivo de íconos mundiales del diseño de interiores.

Las “Mademoiselle Kravitz” son, tal como el mismo artista lo ha afirmado, un encuentro entre la alta costura y el rock & roll, reflejan a la perfección el espíritu de la superestrella norteamericana y combinan la elegancia de la alta costura de la butaca con el estilo rock y salvaje de los tejidos elegidos.

Ambas versiones reflejan el espíritu de la superestrella norteamericana, pues están forradas con tapicería que simula la piel de pitón, cuero y otros materiales similares que el propio Kravitz utiliza en su vestuario día a día. Mademoiselle Kravitz python combina ecopiel de color gris por delante, con un tejido impreso de pitón en negro y gris por detrás.

“El alma del hotel es su Lobby, el desafío fue diseñar un lugar de encuentro no solo de actividades, sino de visiones y cultura, un Nodo cultural. Es por eso que este lugar incorpora la biofilia del territorio en sus lámparas, la ciudad con el arte de artistas locales y la visión global con el mobiliario de diseño” comenta el arquitecto de Hotel Nodo.

Se mezcla con un interiorismo único y que junto con resaltar piezas íconos del diseño mundial, se buscó darle un sello exclusivo incluso en sus habitaciones donde la inspiración fue crear una “segunda piel”, espacios limpios modernos e innovadores.
Todo sale de esta “piel”, luces, TV, silla, mesa y hasta un clóset que funcionará como una mega caja fuerte dentro de la habitación. La idea que no solo fuese único por fuera, sino que también por dentro, que rompiera con todo lo conocido en la hotelería chilena.

N Street Food, es una oferta gastronómica vanguardista que se sustenta en la tendencia de la comida callejera en un bar/restaurant ubicado en la cima del NODO. En VistAndes, una terraza que permite contemplar la vida santiaguina en 360°. Los anfitriones en ese lugar son el chef Gabriel Cifuentes y el bartender Antonio Muñoz.

N Cowork y a través de Neuralis, esta especialmente pensado para romper cualquier rutina, mediante servicio full-time, salas modulares y tecnología de punta al servicio de cualquier idea.

N Exploraciones, el primer Hotel “explorador urbano” de Chile -que ofrece salidas en bicicleta o a pie por parques, barrios bohemios, cementerios, lugares patrimoniales y cerros metropolitanos, entre otros- tiene alternativas para todos los gustos, a partir de su base de exploración ubicada en el corazón de Providencia.

Mauricio Meyer, Gerente General de Hotel NODO, afirma que este concepto nació en el sur y fue precisamente ahí donde él forjó su extensa experiencia hotelera. “En esos lugares remotos tiene mucha fuerza la idea de salir a explorar el entorno. Al traerlo a Santiago, este concepto viene a romper paradigmas en cuanto a la forma de mezclar trabajo y relajo, con experiencias únicas, con personal extremadamente capacitado que trabaja en el hotel, y que entregan sus recomendaciones, invitando a recorrer la ciudad de una manera completamente diferente, ya sea en compañía o en solitario”.

Y en efecto, esta nueva apuesta hotelera incluye exploradores y una completa cartelera de actividades que ocurren en una ciudad que nunca duerme, mediante el desarrollo de diferentes tours temáticos que invitan a montar una bicicleta eléctrica o directamente ponerse a caminar por las zonas más recónditas de nuestra capital, así como disfrutar de las atracciones que ofrecen zonas tan diversas ubicadas a pocas horas del hotel, como las viñas de la Quinta Región o la montaña. La distancia que el viajero quiera tomar de N está en sus propias manos, pudiendo elegir innovadoras propuestas para recorrer Santiago y sus alrededores como por ejemplo “Pulmones de Santiago”, “Santiago Callejero”, “Valpo que te quiero Valpo”, “Trekking Nos fuimos a la cresta”, “Rafting Al agua pato”, “Viñas Vik”, Undurraga y Santa Rita”.

Dato importante : La nueva forma de vivir en ciudad comienza con N de NODO, un espacio integral a la medida de todas las necesidades, y en el corazón de Santiago ( Suecia 172 )

NODO Primer hotel explorador urbano y ten claro que es mucho mas que un hotel !