#Saber de los Helados Favoritos(de este verano!)

#Saber de los Helados Favoritos(de este verano!)

¿Cuáles son ? Según información levantada por la app.Rappi, el helado de chocolate lidera la lista de los sabores más pedidos en la aplicación, seguidos por helados de frambuesa, vainilla, tres leches, crema y trisabor. En sus sabores, formas, texturas y composición, este postre se ha convertido en la excusa perfecta para capear las altas temperaturas que trae consigo el verano.

El calor santiaguino ha posicionado a la capital cómo la ciudad que más consume helado de Chile, seguida de Viña del Mar, Concepción, Antofagasta y La Serena. Y dentro de las heladerías favoritas de los chilenos figuran los clásicos helados de Emporio La Rosa, Grido, El Toldo Azul, Upa!, Helados Fratelli y McDonald ‘s.

Así mismo, esta información pudo constatar cuáles son los días de la semana en que más se consume. Se pudo evidenciar que las ganas por el helado va en aumento con el pasar de los siete días de la semana, llegando a su peak de consumo los días sábados y domingos. Respecto a los horarios preferidos de la gente para realizar sus pedidos, durante la tarde/noche es cuando se registran mayor cantidad de pedidos.

La reinvención de las heladerías

Desde la heladería El Toldo Azul, su socia y fundadora, Caroline Godoy, comentó que “durante la pandemia en 2020 tuvimos que cerrar la tienda y enfocar nuestras ventas exclusivamente en el delivery. En este sentido, Rappi es una gran plataforma. Si bien el foco de nuestro negocio es entregarle al cliente una experiencia de disfrute al elegir el helado en la vitrina, nos damos cuenta de que la venta a través del delivery también agrega otra experiencia de consumo y que el cambio cultural con respecto a la compra a través de delivery que se ha producido como resultado de la pandemia, llegó para quedarse.

“Desde que volvimos a abrir las puertas de nuestra tienda en el barrio El Golf, hemos mantenido el nivel de ventas con delivery. En invierno los sabores más pedidos son los de leche y ahora en verano los de agua, que son más frescos, pero a nuestros clientes les encanta probar nuevas combinaciones de sabores”, agregó.

Por su parte, Sebastián Lobos, dueño de Helados Fratelli señaló que “emprender en un país como Chile es siempre complejo. Más aún cuando se está en medio de una pandemia global. Pero cuando todo parecía cuesta arriba, Rappi nos propuso ser socios estratégicos. Por una parte, contar con un ingreso seguro semana a semana nos brinda cierta estabilidad, pero además nos pone en una vitrina inigualable y prácticamente imposible de conseguir para nosotros sin su apoyo. En tiempos duros como los que corren, Rappi ha sido, definitivamente, parte de la solución. Tanto, que decidimos transformar nuestro modelo de negocios y abocarnos exclusivamente a vender por internet”.

Dato importante : Rappi es una súper App que cumple el rol de ser el asistente personal y facilitar la vida de sus usuarios