#Saber de un Nuevo Maestro ( Y es chileno ! )

#Saber de un Nuevo Maestro ( Y es chileno ! )

¿Cuál es ? Gin Maestro, es un espirituoso preparado con las mejores materias primas, cuidando cada detalle en su producción, nueve destilaciones y un total de 13 botánicos , que lo presentaron en la competencia internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina
Catad’Or Wines 2020.

95.33 puntos logró Gin Maestro, y no sólo fue el mejor puntaje en su categoría, sino que logró la mayor eavaluación de toda la competencia. Los 14 jurados internacionales prefirieron este gin ligero al paladar, equilibrado, de alta y compleja carga aromática, convirtiéndolo en el “Mejor Espirituoso 2020 Catad’Or Wines Award”.

Para Celso Loyola , que esta a cargo de este novedoso emprendimiento chileno ,“estos premios son un reconocimiento al dedicado trabajo que llevamos por años. Maestro, debe su nombre a que en nuestra empresa madre, Alambique Chile, desde vendemos y enseñamos el arte de la destilación. De la producción total nacional de Gin, 7 de ellos se elaboran en nuestra planta. Por eso, Maestro, porque es el maestro de todos”

Gin Maestro es un homenaje al pueblo Mapuche, cohesionado con la urbanidad y cercano a la gastronomía. Como lo habíamos dicho , es un producto de 9 destilaciones y 13 botánicos, entre los que se destacan: Cacho de cabra ahumado, laurel ahumado, molle, tomillo, albahaca, romero, laurel, cardamomo.

Aquí te dejamos una receta de un cóctel clásico :

Gin Tonic
✓ 45 cc gin Maestro (1 1⁄2 onzas)
✓ Hielo
✓ 200 cc de Agua Tónica. Se recomienda Corteza Jesuita.
✓ Hoja de albahaca, rama de canela, rodaja de mandarina
En una copa balón con mucho hielo, agregar hojas de albahaca apretándola contra el vaso y revolver para aromatizar. Remover las hojas de albahaca y eliminar el exceso de hielo.
La copa ya está fría para que el cóctel permanezca más tiempo a buena temperatura.
Agregar 45 cc de Gin Maestro.
Agregar la totalidad de la botella a la copa y resolver suavemente.
Decorar con mandarina y una hojita de albahaca. Y un salud Maestro !

Datos importantes : El formato de la botella es de 750cc , y su graduación alcohólica de 43°. Ideal para acompañar un ceviche, un tartar o tu plato preferido de mariscos.

Gin Maestro lo puedes comprar a través de la página de https://www.destileriaurbana.cl/