#Saber Parrillar ( y bien recomendados !)

#Saber Parrillar ( y bien recomendados !)

¿Por quién ? Por Tottus , que nos recomienda un listado de cortes de carne adecuados para parrillar, los que podrás encontrar a unos preciazos imperdibles en todas sus tiendas!

Lo primero que hay que considerar a la hora de escoger un buen corte, es elegir uno que tenga varias líneas de color blanco, las que corresponde a la cantidad de grasa y que justamente es lo que le da el sabor y mantiene jugosa la carne. Considerando esto, dejamos un listado de cortes que son los infalibles para la parrilla:

●     Lomo Liso: Posee una cubierta de grasa por un solo lado, por lo tanto, es recomendable asar por ese lado, permitiendo que se derrita y así quede muy sabrosa y blanda.

●     Lomo Vetado: Su forma rectangular y gruesa posee una delgada capa de grasa, la que se infiltra en la carne y se derrite a la parrilla, lo que le da un inigualable sabor y textura una vez asada.

●     Asado de Tira: Parte media de las costillas del vacuno y está catalogado como un corte graso, que requiere cocción de tres tiempos: comenzar por el lado del hueso, luego seguir por el costado y terminar por el lado posterior.

●     Entraña: Textura única que asegura un sabor intenso con una cocción de vuelta y vuelta a temperatura alta por máximo 3 o 4 minutos.

Todos estos cortes son ideales, ya que guardan y mantienen el jugo de la carne. Sin embargo, existen cortes más económicos y que son igualmente sabrosos, con más grasa, logrando un bocado muy jugoso. Estos son:

●     Asado del Carnicero: Corte alargado y plano, con partes un poco grasas y con algunos nervios, que al prepararse lentamente se logra un muy buen resultado.

●     Huachalomo: Tiene una forma que se asemeja a un rombo. Es una corte que encuentra buen rendimiento en la parrilla y su grasa se encuentra de manera superficial. Debe reposar antes de servir al plato.

●     Abastero: Tiene forma ovalada y es medianamente blando, ideal para la parrilla, se recomienda cocción lenta para evitar que la carne quede dura.

●     Sobrecostilla: Con una forma ligeramente cuadrada, tiene dos capas de carne vetadas por las costillas y una consistencia muy blanda. Tiene un bajo porcentaje de grasa.

Otro tema muy importante a considerar también es el punto de cocción en el cual queremos la carne. Existe cuatro tipos de cocción:

●     Inglesa: Corte sellado por ambos lados a fuego alto que deja la capa externa del corte bien cocido y su centro casi crudo.

●     A Punto: El corte no pierde su jugosidad, porque se sella y luego se deja cocinar por unos minutos quedando su centro de color rosa intenso, casi rojo.

●     Cocida: Es el más alto grado de cocción, especial para aquellos que quieren disfrutar un corte menos jugoso.

●     Tres cuartos: Esta cocción es la preferida por los chilenos y se caracteriza porque el centro del corte toma un color café claro y las orillas quedan perfectamente cocidas.

TIPS: Para lograr un asado uniforme y con la cocción adecuada, el secreto se encuentra en el grosor. Lo ideal es que el corte supere los 2 centímetros de espesor, ya que permitirá tener más control sobre la preparación, evitando que quede cruda por dentro o seca en muy poco tiempo.

Datos importantes : Todos estos cortes de carne y más productos los puedes encontrar en las tiendas Tottus https://www.tottus.cl/ a nivel nacional, en el e-commerce de Tottus y en la app de última milla Fazil https://fazil-app.com/