Cerveza Mahou

#Saber de la Cerveza Mahou

La cervecera española Mahou apuesta por crecer en la región a través de operación local.

Hoy Chile ocupa el quinto lugar en facturación para la compañía y es el primer destino para la marca Mahou fuera de España pero la idea es expandirse.

Un 20,98% de los chilenos declaró haber consumido regularmente cerveza internacional durante el año pasado  2017, 7,85 puntos porcentuales superior a los 13,13% que anotó en 2016, de acuerdo a estudios de mercado. Entre los principales marcas se encuentra Mahou Andina, filial chilena de Mahou San Miguel, la principal compañía cervecera española en ventas y producción, con más de un tercio del mercado español.

Además tenemos que considerar que consumo nacional de cerveza ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, llegando a alcanzar los 47,1 litros per cápita.   Por eso ,  la filial local Mahou Andina que esta presente en Chile desde el 2012 . tuvo un crecimiento de dos dígitos y su positiva experiencia en este mercado los impulsa a buscar expandirse en la región.

La empresa familiar  Mahou San Miguel ( Casa Matriz ) es líder del mercado nacional español y produce más del 70% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 70 países alrededor del mundo.

Enhorabuena Mahou San Miguel y Mahou Andina !