Para los #FanáticosdeApaltagua les presentamos a Envero Cabernet Sauvignon.

Para los #FanáticosdeApaltagua les presentamos a Envero Cabernet Sauvignon.

La historia cuenta que fue en 2015 la primera cosecha de Envero Cabernet Sauvignon – también la primera vendimia del enólogo Pablo Barros – cuando en Viña Apaltagua se vieron sorprendidos por la gran calidad que comenzó a expresar un grupo particular de cuarteles de Cabernet Sauvignon de su campo de la Pancora, comuna de Rauco, Valle de Curicó, por lo que decidieron desarrollar un nuevo producto 100% desde este viñedo.

En este vino – que pertenece a la línea de productos de alta gama de Viña Apaltagua –  se expresa muy fielmente el lugar de donde viene, su terroir. Los suelos en donde está plantado el viñedo, son los faldeos de un cerro que contienen un alto porcentaje de piedras. Esto obliga a los viñedos a profundizar sus raíces y a extraer los minerales de la zona.

“Nuestro Envero Cabernet Sauvignon es un vino transversal que gusta a hombres y a mujeres, bebedores jóvenes y con experiencia. Perfecto para nuestros tan chilenos asados de los domingos”, dice Pablo Barros, enólogo de Viña Apaltagua. “Con una expresión de frutas rojas frescas en nariz, el vino en boca es fresco y con una gran estructura.”, agrega.

Y es que Envero Cabernet Sauvingon significa un paso importante para Viña Apaltagua para ir potenciando su portafolio de vinos. “Nuestro Envero Cabernet Sauvignon, busca dar el primer paso en el desarrollo de la nueva línea Gran Reserva Envero como tal, ésta partió solo con Carmenere y a raíz del gran éxito obtenido por su gran relación precio/calidad, decidimos pasar de hacer un solo vino a desarrollar un línea de vinos. Hoy se suma Envero Cabernet Sauvignon y pronto vendrán mas sorpresas”, explica Rodrigo Abarzúa CEO de Viña Apaltagua.

Este nuevo producto se suman a las más de 28 etiquetas que Apaltagua comercializa en los 45 mercados en donde está presente alrededor del mundo. En Chile ya se encuentra en el mercado principalmente en tiendas especializadas, restoranes y en www.clubapaltagua.cl.

Nota aparte : Envero Cabernet Sauvignon se luce todo orgulloso en la siguiente foto.

Envero Cabernet Sauvignon

en la siguiente foto