#Saber : Si vas para Chile.

#Saber : Si vas para Chile.

Amanda Santos , originaria de la ciudad Sao Paulo, visitó nuestro país. El relato de esta joven relacionadora  pública refleja una positiva imagen de Chile.  Lee su comentario aquí :

«Elegí conocer Chile como mi primer viaje internacional fue increíble,  conocí  una nueva  cultura, lugares turísticos , personas increíbles y la nieve, que es el sueño de todos los brasileños. Yo viajé a Santiago sola, pero como tengo algunos amigos chilenos, me sentí tranquila  y además  que ellos son muy hospitalarios y me  recibieron  muy bien.

Santiago es una ciudad muy limpia, ordenada y segura comparada con algunas ciudades de Brasil. Estuve de vacaciones por tres semanas  y gran parte de los chilenos fueron muy simpáticos, receptivos  y muy amables, me sentía como si estuviera en mi casa, en todos los lugares que visitaba. Conocí algunos  lugares turísticos y me encanté por todo que conocía. Creo que Santiago es muy similar a São Paulo, pero con playa más cerca y más ordenada. Estuve  en Viña del Mar,Valparaíso , Concón, Algarrobo, Valle Nevado y me encanté con los paisajes, comidas y personas que encontraba en este viaje.

Valparaíso
Viña del Mar
Algarrobo – Alfonso del Mar
La Moneda

Fui   invitada por  http://www.saborysaber.cl/  medio de comunicación  que informa de la Gastronomía y Turismo de Chile,  para conocer algunos lugares en la ciudad. El primer evento fue un desayuno en el Café del 10, que es una cafetería de especialidades y productos gourmet.  Es un ambiente muy acogedor con desayuno completo y servicio impecable. El chocolate caliente y el café calentito son muy  ricos para empezar el día  y para acompañar tienen demasiadas opciones de desayuno, tostadas con palta, croissant, muffins etc. Además, tienen para el almuerzo una variada  carta de sanwichs , ensaladas, quiches y platos listos.

https://www.cafedel10.cl/ 

 

El segundo evento fue un desayuno en un nuevo hotel en Santiago,  llamado Hyatt Centric , donde conocimos todas las partes, las  habitaciones , restaurante, bar, piscina, gym y todas las comodidades  que los huespedes necesitan.  El hotel es muy completo y tiene un servicio impecable a los huespedes y una  vista increíble para la Cordillera, donde se puede ver todo Santiago de la ventana de la habitación.

https://lascondessantiago.centric.hyatt.com/es/hotel/home.html

 

El  último evento fue en el restaurante Rosita Cocina Tex Mex que está en el Patio Bellavista. Con la casa llena y noche mexicana, celebramos el primer aniversario de Rosita donde la comida, margaritas y los cantantes mexicanos hicieron que  la fiesta fuera  increíble.

https://restauranterosita.cl/

O sea, además de conocer los puntos turísticos de la ciudad, tuve la oportunidad de ir a eventos en sitios diferentes de lo que las agencias de turismo generalmente indican y fue muy enriquecedor esa experiencia en ese país que está  a 4 horas de distancia de São Paulo y que cambió completamente mi visión sobre los chilenos y su cultura. Espero volver pronto y disfrutar a esa ciudad increíble. Sí ustedes estan en duda de cual país de América Latina conocer, vayan a Santiago, y sus alrededores y se  van enamorar de la ciudad, personas, comidas y por la gente carismática y amable que encontrarán por allá»

Nuestra nota aparte :  Que siempre se pueda decir  «… gentes del pueblo te saldrán al encuentro, viajero Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero »                                                                             #RecomiendoChile