#Saboreando Mote con Huesillos    (Receta )

#Saboreando Mote con Huesillos (Receta )

Mote con Huesillo Descarozado (sin cuesco)
Ingredientes:
–       1 kilo de huesillo descarozado Piwén
–       1/2 kilo de mote trigo Piwén
–       Cáscara de 1 naranja.
–       Palitos de canela a gusto.
–       Endulzante a gusto.
Preparación:
–       Lava y deja remojando los huesillos descarozados Piwén completamente cubiertos de agua, junto a la cáscara de naranja y los palitos de canela, durante toda una noche.
–       Deja remojando el trigo tote Piwén en agua durante toda una noche.
–       Al otro día: cuece los huesillos descarozados Piwén en la misma agua que los dejaste remojando en una olla grande, agregando el endulzante a gusto. Cuécelos por lo menos 30 minutos, hasta que estén grandes y bien cocidos. Apaga el fuego y espera a que se enfríen, sin retirar el líquido de la olla.
–       En paralelo, cuece el trigo mote Piwén durante 10 minutos en agua (diferente a la que los dejaste remojando). Luego cuélalo en un colador y espera a que se enfríe.
–       Una vez que ambas preparaciones estén a temperatura ambiente: mezcla los huesillos descarozados cocidos con su jugo y el trigo mote en un bowl u olla grande, y mételos al refrigerador por al menos unas 3 horas antes de servir para que esté bien helado.
–       Servir en un vaso alto: dos cucharadas de trigo mote, 2 huesillos descarozados, rellena el vaso con el jugo de los huesillos y listo. ¡A disfrutar!

Dato aparte : Ideal para las Fiestas Patrias. Pack Dieciochero que consta de 1 kg de huesillo descarozado de exportación más 500 grs de Trigo Mote a sólo $9.500 en Piwen.  Sus tiendas en http://www.piwen.cl/encuentranos