#RecomiendoChile y la Magia del Sur.

#RecomiendoChile y la Magia del Sur.

¿Por qué ?   Según el Estudio Longitudinal de Turismo Interno del país, realizado el 2018 en un esfuerzo conjunto de la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur, se estima que en Chile se realizan más de 39 millones de viajes turísticos anualmente. Este mismo estudio reveló que la “Araucanía lacustre” se posiciona como uno de los cinco destinos favoritos de aquellos viajeros.

Llamada así por el largo recorrido de los hermosos lagos sureños, como el lago Villarrica o el Caburga, el destino se transforma en un imperdible para escaparse durante el año adentrándose en la magia del sur.

PUCÓN: EL ESPEJO DEL VOLCÁN VILLARRICA

Según el informe internacional World Travel Market Latin America realizado el 2017, Pucón se situó como la quinta ciudad con mayor crecimiento turístico de América Latina. Y es que la larga lista de panoramas que permiten disfrutar su geografía la han convertido en la Capital del Turismo Aventura, convirtiéndose en un lugar muy atractivo para el viajero nacional.

Rafting por el río Trancura, un canopy de 3km que atraviesa la laguna Ancapully con vista en altura del volcán Villarrica, el ascenso al cráter del mismo y la pesca deportiva son algunas de las actividades más apetecidas por quienes visitan la ciudad. Además del famoso centro de esquí abierto durante el invierno y los deportes acuáticos para el verano como el wakeboard y el buceo.

PUERTO VARAS: UNA VENTANA AL PASADO

Un viaje en el tiempo es lo que ofrece la ciudad sureña de Puerto Varas. Con la influencia arquitectónica de los colonos alemanes llegados al sur del país a fines del siglo XIX, los turistas son trasladados más de cien años atrás al recorrer las trece hectáreas de casas que forman parte del Monumento Histórico Barrio Patrimonial de Puerto Varas. Con un recorrido a pie de aproximadamente dos horas, es posible ver las construcciones que tienen tantos años como la ciudad misma, como lo son la Casa Maldonado, construida 1893 por la familia Emhardt o la Casa Gotschlich, edificada en 1910.

Pero la arquitectura no es lo único que dejaron los alemanes en la historia de la ciudad. Las famosas “onces alemanas” y una importante cultura cervecera, fueron parte de la herencia germana que hoy se pueden disfrutar en los restaurantes de la zona.

Destacada además por su excelente conectividad con el resto de la región, la convierten en una ciudad ideal para recorrer por el día los atractivos de la zona, como por ejemplo, el Parque Pumalín, el Lago Todos Los Santos, Frutillar e incluso Chiloé.

PUERTO NATALES: LA PUERTA DE ENTRADA A LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Así suelen describir al pequeño pueblo de Puerto Natales por su ubicación estratégica a pocos kilómetros del Parque Nacional Torres del Paine. Sin embargo, a pesar de ser considerado como lugar de paso, Puerto Natales se ofrece como un infaltable que hay que aprovechar.

Esta ciudad en el extremo austral del país te invita constantemente a vivir experiencias únicas de turismo aventura, turismo geológico e histórico. Por ejemplo, la Estancia Bahía Esperanza, ubicada en la península Antonio Varas, frente a Puerto Natales, es destacada por sus hermosos paisajes y es famosa por sus asados patagónicos de cordero al palo. Además, el lugar permite disfrutar de entretenidas cabalgatas, paseos en bicicleta, kayaks y hermosos senderos de caminata.

Por otro lado, se encuentra el destino estrella de Chile. Nominado para competir por el premio mejor destino turístico del mundo “World Travel Awards” y elegida como la octava maravilla del mundo desde el 2013 por la página VirtualTourist.com, el Parque Nacional Torres del Paine, recibe más de 289 mil personas al año que buscan ser testigo presencial de esta maravilla geográfica y su fauna silvestre.

Dato aparte :  Viajes Falabella hace un llamado a disfrutar y potenciar los distintos destinos nacionales más australes bajo la premisa “Chile Te Llama”.

“El sur, con sus grandes lagos, sus desafiantes trekkings a través de los bellísimos parques nacionales y su rica y abundante gastronomía, se ha convertido en un destino muy frecuente para los turistas chilenos. Esto nos motiva a ofrecer paquetes que puedan satisfacer esta alta demanda. Además nos permite darle un empujón importante al turismo local” aseguró Paulina Berrio-Ochoa, subgerente de marketing de Viajes Falabella.   #RumboAlFinDelMundo