#Saber de los “Secretos de Colombia” ( y son muchos !)

#Saber de los “Secretos de Colombia” ( y son muchos !)

¿De qué se trata ? “Secretos de Colombia” se creó en abril de este año 2020, con la idea de fortalecer su oferta, resaltar experiencias desconocidas y sobrellevar el impacto económico generado por la pandemia.

Son 13 hoteles boutique , ubicados en diez destinos de Colombia, que se unieron para ofrecer experiencias únicas a los amantes del buen viajar, a los que buscan descubrir los secretos mejor guardados, a los que disfrutan de los lugares que dejan historias, recuerdos y enseñanzas difíciles de contar.

“Secretos de Colombia”  tiene varios propósitos, entre los cuales está fortalecer su demanda en el mercado nacional uniendo sus experiencias en este proyecto , además porque seguramente este será el primer eslabón que comenzará a funcionar una vez que la industria se reactive.

Han unificado criterios para crear un protocolo de bioseguridad que cubra la operación de la totalidad de los hoteles que participan en esta iniciativa, y así darle tranquilidad a los viajeros para que puedan disfrutar de estos maravillosos sitios con la mejor privacidad y tranquilidad que ofrecen cada uno de estos hermosos lugares.

“Desde ProColombia apoyamos este tipo de proyectos porque cada esfuerzo que haga la cadena turística es un paso más hacia la recuperación económica. Por eso avanzamos en el plan de reactivación del sector liderado por el Gobierno Nacional llamado Compromiso por Colombia, cuya base está en recuperar la confianza de los turistas y promover un turismo sostenible”, aseguró Flavia Santoro , presidenta de ProColombia.

Además, Santoro agregó “Hemos apoyado y acompañado a algunos hoteles para que fortalezcan sus procesos de internacionalización como la organización de agendas comerciales en países claves para la promoción de sus servicios; participación en webinars organizados por la entidad; invitación a eventos tan relevantes como Fitur, ProColombia Travel Mart o Virtuoso Travel Week; e incluso, algunas hacen parte del Programa de Formación Exportadora en Turismo”.

LOS HOTELES :

Calanoa : Para vivir una experiencia amazónica con mucho confort, conocer la selva mas biodiversa del mundo, percibir sus aromas, degustar sus sabores, escuchar su canto, para encontrarse con lo profundo y original. Un exclusivo hotel de selva, con solo ocho cabañas.
(Amazonas )
www.calanoaamazonas.com
Cannúa es un hotel exclusivo, inmerso en la naturaleza dentro del corazón de Los Andes colombianos. Cuenta con cocina gourmet y vistas panorámicas.
Recorrido y charla de bio-construcción y la permacultura y caminata/senderismo de atardecer por un camino prehispánico guiado con discusión de la flora y fauna de la región.
(Antioquia )
https://cannua.com
Casa Barichara Boutique, fue soñado y construido para ser un lugar de descanso e inspiración. Es una propuesta de alojamiento creada para quienes disfrutan de la historia y el patrimonio, el turismo de bienestar, la gastronomía local y las actividades al aire libre.
(Barichara)
www.casabarichara.com
En Casa Yahri crean experiencias de viaje auténticas e inmersivas. Para lograr esto, los viajeros deben sentirse parte del pueblo y no limitarse a experimentarlo como un turista que está de paso. No hay mejor manera para lograrlo que vivir unos días en una villa privada, , y explorar
disfrutando de las actividades que la región ofrece. Caminata guiada por el pueblo a descubrir los artesanos secretos de Barichara
(Barichara )
www.yahri.com
Casa Legado : Uno de los secretos mejor guardados de Bogotá. Este Hotel de Casa en medio del agite bogotano es un rincón mágico, lleno de diseño, de historias, de amor y de inspiración de familia. Sin importar si está de paso, de trabajo o tan sólo tomándose un respiro de la cotidianidad, en Casa Legado siempre cada minuto cuenta y cada respiro deja un recuerdo.
(Bogotá )
www.casalegadobogota.com
Casa San Agustín : Experimentarás un ambiente lujoso y relajado en este auténtico hotel boutique, que fue re-imaginado para mantener el patrimonio colonial intacto dentro de tres hermosas casas blancas que lo componen. Hotel de estilo colonial, rodeado de tiendas y restaurantes
(Cartagena )
www.hotelcasasanagustin.com
Quadrifolio opera en una construcción colonial del siglo XVII, restaurada con un estándar de lujo único. Está ubicado en el centro amurallado de Cartagena de Indias, a pocos pasos de toda la magia histórica, gastronómica y turística de la ciudad. Entre amplias zonas sociales, dos grandes salones, terrazas, piscina y jacuzzi se encuentran las 8 exclusivas suites.
(Cartagena )
www.hotelquadrifolio.com
Corocora Camp es un campamento de lujo ubicado en una reserva natural en los Llanos Orientales, donde puede pasar sus días montando a caballo o en una aventura safari 4×4 rastreando pumas, chigüiros, osos palmeros, monos aulladores, y más de 200 especies de aves.
Disfruta de una gastronomía premium acompañada de un vino o gin and tonic mientras cae el atardecer, y vive una experiencia exclusiva con un impacto ambiental mínimo.
( Los LLanos )
www.CorocoraCamp.com
Hacienda Bambusa : Inmerso en una finca de 180 hectáreas de cacao, Hacienda Bambusa en un hotel boutique de 8 habitaciones ideal para el descanso y explorar la zona cafetera.
(Zona Cafetera )
www.haciendabambusa.com
Sazagua Hotel Boutique : Conexión ancestral Tu casa, en el corazón del Eje cafetero.
Rodeados de naturaleza, colibries, fuego, amabilidad, confort, privacidad, bienestar y cocina.
Se rinde homenaje a la historia del territorio , reconociendo antepasados los Quimbayas y valorando la labor de los campesinos.
(Zona Cafetera )
www.sazagua.com

La Manigua Lodge es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza mientras se descubre uno de los tesoros mejor guardados de Colombia, La Serranía de La Macarena. Organizamos experiencias para visitar todos los destinos de este parque nacional.
( Caño Cristales )
www.lamanigualodge.com
Villa Playa Tayrona : Hotel Boutique ideal para amantes de la naturaleza donde pueden disfrutar de la belleza natural del mar, playa, río, selva y los jardines que rodean el hotel y personas que quiere un lugar cómodo para alojarse a medida que descubren el Parque Tayrona y sus alrededores.
( Tayrona )
www.villaplayatayrona.com

Hotel Las Islas cuenta con tres restaurantes, tres bares, una cafetería, piscina de agua dulce, centro de actividades, spa, gimnasio, solárium y observatorio astronómico, tienda de artesanías y personal capacitado bajo los estándares de hospitalidad y calidad que caracteriza los establecimientos afiliados a “The Leading Hotels of the World”.
(Barú)
www.lasislas.com.co

Dato importante : Estos hoteles quieren ofrecer experiencias únicas y de gran calidad, para ellos ese es su sello de garantía. Su objetivo es diseñar experiencias de viaje para que los visitantes descubran los rincones menos conocidos de Colombia, además de inspirarlos a encontrar travesías, a recordar la calidez y hospitalidad de la gente, a apoyar las comunidades y a respetar los entornos.

#SectetosDeColombia Un país por descubrir !