#Saber de un Hotel que reabre sus puertas ( y con toda la seguridad ! )

#Saber de un Hotel que reabre sus puertas ( y con toda la seguridad ! )

¿Cuál ? Courtyard Santiago Las Condes by Marriott.

Fui gentilmente invitado a vivir la experiencia del reinicio de sus actividades hoteleras. Seamos sinceros , al principio , cuando recibí la invitación hay sentimientos encontrados : miedo por una parte y emoción al rencuentro , por otra parte. Pero pienso “es lo que he estado esperando hace tiempo y esto va ser diferente a todo lo que hayas visto antes en un hotel”

Entonces asumí el desafío y acepté el ofrecimiento de experimentar esta “nueva normalidad”

Les voy a contar lo más relevante, Se que pueden tener muchas dudas, Estoy para contestar sus dudas y consultas.

¿Cómo es la llegada ? En la entrada del hotel , escaneo de temperatura , lavado de manos y desinfección del equipaje, En ascensores señaléticas de distancia social. Y te reciben con mascarillas personalizadas muy “fashion” !

¿En la recepción ? Siguen los protocolos de distanciamiento social y hay láminas de plexigás (protectores termoplásticos transparentes ) en los puestos de los recepcionistas. Todo lo toman con guantes. Y luego todos los elementos ocupados lo sanitizan . Para evitar esto , podrías hacer check in desde tu celular , si bajas la aplicación Marriot Bonvoy.

La recepción está en el piso 7 donde se ubica también un pequeño market donde puedes comprar snacks y bebidas para llevar a la habitación. ( es una buena opción , luego le contaremos la situación del frigobar ) Además, está The Bistro , el restaurante y bar , que esta cerrado para atención a las mesas. Sin embargo , tu pedido lo puedes comer ahí.

¿y la habitación ? Para abrir la puerta lo hace tu tarjeta con sistema touch. Si tienes la aplicación, indicada ; podrías hacerlo a través de tu celular. La pieza es minimalista , con lo justo y necesario. Frigobar vacío , pero con agua mineral de cortesía. Todo sanitizado : control remoto y teléfono.

En la habitación , como en varios lugares , hay códigos QR para saber información del hotel y pedidos para el restautante. Esta ideal para relajarse y descansar , luego de tener días estresantes de cuarentena. Y como “regalo adicional” disfrutamos de un bello atardecer !

¿ Y la comida ? Como había explicado anteriormente los pedidos de comida se hacen a través de los códigos QR. Y siguiendo con los protocolos, el servicio es a la habitación en bolsas de papel , con platos y cubiertos desechables.. La carta es acotada pero precisa. Y con platos sabrosos ,como el de la foto , ensalada Caesar con camarón.

¿ Y qué pasa en el piso 18 ? Es donde están los espacios para realizar actividades deportivas y recreativas. Gimnasio , donde se debe llevar la toalla de la habitación y pedirla en recepción. Idealmente no debes intercalar maquinas e indicar con un cartel la que ocupaste para su posterior sanitización.

Piscina climatizada , lo mismo que el gimnasio , debes llevar tu toalla de la habitación. Para ambos , capacidad máxima de 8 personas. Y turno de 2 horas. Además hay una sala de descanso ( break room ) para 4 personas cómo máximo y una hora. Todos estos sitios los debes solicitar con previa reserva.

Y por último , tienes una excelente vista desde la azotea donde te puedes sacar la mejor selfie de tu estadía!

Dato importante : En resumen logré estar relajado porque los temores , que sentía antes , se diluyeron debido a todas las medidas de seguridad ,en higiene y limpieza , que me proporcionó el hotel y su personal. Esa es la frase final “me senti seguro” !