#Sabores de un Clásico de Cocina Italiana    (Y el N°1 en Valparaíso !)

#Sabores de un Clásico de Cocina Italiana (Y el N°1 en Valparaíso !)

¿Cuál es ? Il Paparazzo , restaurante de cocina italiana , que se encuentra ubicado en el Cerro Concepción en Valparaíso.  Su nombre está inspirado en la famosa película de Federico Fellini “La Dolce Vita” donde nace el personaje “paparazzo”. Es un imperdible si visitas la región porteña, con una ecléctica propuesta gastronómica relacionada con su entorno, arquitectura y diseño, junto a una amplia carta  de gin, variedad de cepas y ensamblajes de vinos chilenos.

Il Paparazzo está construido en una casona que data de 1912, ubicada entre cerros y mar. Su entorno arquitectónico destaca por sus calles de adoquines y rincones que aportan historia y cultura, a pasos del paseo Gervasoni, que brinda una vista panorámica de la bahía e invita al turista a transportarse a las viejas ciudades europeas. Los colores e iluminación del lugar, entregan un toque de sofisticación de esos años, complementándose con butacas de cuero color negro en capitoné, mesas de granito, sillas de madera de haya y unas míticas  lámparas de cristal Asfour.

Sus platos nacen de una creativa fusión de la cocina italiana con la mediterránea que incluyen, pastas lisas y rellenas de elaboración propia, ñoquis, todos en base a harinas italianas e insumos de calidad, preparaciones con pato, cordero magallánico, pulpo y atún. Además de opciones veganas, junto a una amplia carta de vinos que son el maridaje perfecto para cada preparación.

Su carta de gin es toda una experiencia, ya que también se da la opción de infusionar con Tea Tonic, un producto tipo bolsita de té especialmente traído de España para resaltar los botánicos del gin preferido. El bar se destaca por ofrecer cócteles clásicos con más de 120 etiquetas de licores importados de alta gama y más de 25 variedades de gin  que gracias al Pairing Guide que cuenta el restaurante, pueden entregar el maridaje perfecto entre los gin y las tónicas disponibles.

Hace dos  años lanzaron una carta exclusiva de platos y vinos veganos, con el objetivo de entregar alternativas para todos los gustos. Destacan los gnocchis hechos en base de harina italiana, papas, aceite de oliva, nuez moscada, sal y toques de pimienta en salsa pesto o Panzotti de Berenjenas y Napoleón de Seitán.

La pandemia afectó al restaurante, ya que al estar en un lugar que es principalmente turístico, las visitas se vieron canceladas durante año y medio de encierro. Por su parte, aseguran que, al ser pequeños, los costos fueron menores y lograron tomar decisiones con la flexibilidad que los locales de gran tamaño difícilmente tienen. Al mismo tiempo, aseguran que las redes sociales y vías de contacto con los clientes fueron claves para seguir entregando Il Paparazzo a las puertas de la casa, ofreciendo nuevas pastas rellenas, salsas, postres y pizzas, todo congelado y en formato para repartir a domicilio.

Dato importante : Gracias a un gran esfuerzo hoy en plena temporada 2021 figuran en Tripadvisor en el lugar número uno como restaurante de cocina italiana y número uno en cocina mediterránea en Valparaíso. Un panorama que se volverá dentro de los imperdibles de la zona y un restaurante al que hay que ir este verano 2022.

Dirección : Papudo 424 Cerro Concepción , Valparaíso Teléfono : +5632 3279197