#Saber de las Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo 2022 ( Y hay chilenas ! )

#Saber de las Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo 2022 ( Y hay chilenas ! )

¿Cuáles son ? Un total de 50 viñas provenientes de diferentes países fueron destacadas por el prestigioso medio británico Drinks International en el marco del evento anual que realiza para reconocer a las marcas de vino más admiradas del mundo, que resalta a los productores más reconocidos e innovadores del planeta.

En la versión 2022, sólo cinco viñas chilenas fueron premiadas, entre las que se encuentra Viña Santa Rita (#46), siendo la única viña nacional que escaló puestos en el ranking, posicionándose como referente en la industria del vino debido a su reputación, patrimonio y calidad de sus vinos, lo que la ha llevado a estar dentro de este selecto listado por once años consecutivos.

“Santa Rita de Chile es residente habitual de esta lista en los últimos años, lo que es muy apropiado para una compañía con más de un siglo de tradición vitivinícola y cuya base en Alto Jahuel tiene estado de monumento histórico.

Los vinos de Santa Rita tienen auténticas raíces gracias a su conexión con el entorno y su historia. Casa Real Reserva Especial es uno de los más celebrados Cabernet Sauvignon y toma su nombre de la casona del fundador que actualmente es el Hotel Casa Real de la viña”, se indicó en el reporte.

Vino “Casa Real ” Reserva Especial Cabernet Sauvignon

El editor de Drinks International, Shay Waterworth, dijo: “Las marcas de vino más admiradas del mundo 2022 presenta a los productores más icónicos, innovadores y respetados del mundo.

“Ganar un lugar en esta prestigiosa lista es un logro serio dadas las miles de marcas en todo el mundo y felicito a las que están en nuestro top 50 este año. Los productores elegidos se han ganado el respeto de cientos de profesionales y expertos del vino de todo el mundo.

“Dentro de la lista están los campeones regionales que están liderando el camino en sus respetados mercados de vinos para ganarse el respeto de nuestra Academia de votantes”.

Hotel Casa Real / Santa Rita

El editor de Drinks International, Justin Smith, agregó: “Estamos encantados de recompensar los logros de las marcas de vino más admiradas del planeta. Felicitaciones a las bodegas mejor clasificadas en Europa, América del Norte, América del Sur, Australasia y África y Medio Oriente, y a todas las marcas que aparecen en nuestra guía definitiva. Esperamos continuar celebrando los éxitos de los productores de vino excepcionales en el futuro”.

Datos importantes : En esta edición, Familia Torres de España y Penfolds de Australia alcanzaron el primer y segundo lugar, respectivamente. Otras marcas chilenas incluidas en la lista fueron Cono Sur, Concha y Toro, Errázuriz y Montes.

Viña Santa Rita : Camino Padre Hurtado O695 Alto Jahuel Buin Región Metropolitana /www.santarita.com/