#Saber que llega a Chile una Cerveza Alemana ( Y la Más Antigua del Mundo!)

#Saber que llega a Chile una Cerveza Alemana ( Y la Más Antigua del Mundo!)

¿Cuál es ? Weihenstephan, la cerveza más antigua del mundo, siendo nuestro país uno de los pocos en Latinoamérica donde tiene presencia.

La marca alemana, arriba al país con nueve  de sus catorce variedades: Korbinian, Vitus, Dunkel, Hefeweissbier, Alkoholfrei, Pils, Festbier, 1516 Kellerbier, Original Helles, con las que apuestan a encantar a todos los públicos.

“Los fanáticos de la cerveza estaban esperando la llegada de Weihenstephan, debido a que es una de las más antiguas y reconocidas a nivel mundial. Para Goal Chile es un gran paso y fue mucho tiempo de negociaciones para lograrlo y hoy estamos orgullosos de ser el segundo país de la región donde podemos disfrutar su sabor y tradición”, comenta el gerente general de Goal Chile, Felipe González, representante de la marca en el país.

“Para nuestra sorpresa, la variedad más apreciada por los chilenos es la 0% alcohol, junto con la Helles y la Dunkel, las que además han sido reconocidas internacionalmente con diversas medallas”, detalla González.

¿Cuál es su historia ? La historia de esta prestigiosa cerveza  data de 1040, cuando se fundó la cervecería Weihenstephaner, en la ciudad de Freising en Alemania, bajo el alero de un monasterio benedictino. Por casi mil años la historia de Weihenstephaner sobrevivió a incendios, saqueos,  hambrunas y epidemias, para ser considerada la cervecería más antigua del mundo.

En 1516 la cerveza vive un hito que marcaría su historia. A las afueras del monasterio Weihenstephan, el duque Wilhem IV de Baviera promulgó la Ley de la Pureza de Baviera, la que establece que solo la cebada malteada, el lúpulo y el agua serían los ingredientes de las cervezas de bávaras. Gracias a esto creció su reputación a nivel mundial.

Datos importantes : Weihenstephan se puede comprar online en el sitio www.goalchile.cl y se encuentra en los mejores bares y restaurantes, así como en botillerías especializadas y supermercados a lo largo de todo Chile.

Goal Chile,  tiene 11 años de historia  y es una de las principales importadoras de cerveza del país contando en su portafolio con marcas reconocidas como Delirium, Hobgoblin y Lindemans.