#Saber de 6 Tés Esenciales (Y Especiales para esta Temporada!)

#Saber de 6 Tés Esenciales (Y Especiales para esta Temporada!)

¿De quién ? De té Basilur que fue fundado por el Dr. Gamini Abeywickrama, una persona con décadas de experiencia en la producción y exportación de té de Ceilán de la mejor calidad. El Dr. Gamini quería darle al mundo entero el mejor té de Ceilán. Sin embargo, quería hacer esto de una manera especial. Quería que el té se convirtiera en algo más que una bebida. Que se convirtiera en una experiencia.

Por lo tanto, se asoció con el Sr. Andrey Mareev, un director creativo líder, cuya creatividad le han regalado al mundo algunos de los mejores diseños y materiales de apoyo que la industria del té ha visto. A través de esta asociación, nació Basilur Tea.

Un estudio realizado por Euromonitor en 2016, señala que Chile es el mayor consumidor de té en Latinoamérica con cerca de 427 tazas per cápita, seguido por Argentina con 95 tazas y Uruguay con 86, posicionándolo dentro de los 15 países con mayor consumo de esta bebida.

Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile, explica que “cada vez el consumidor se ha ido especializando y diversificando sus preferencias a la hora de tomar té. Hoy no solo es una bebida para tomar en la tarde a la “hora del té” u “once”, sino que se ha incorporado como una bebida refrescante, saludable y natural ideal para beber durante todo el día, y hasta para hacer un regalo diferente”.

Seis tés infaltables para esta temporada

En general los chilenos son bastantes clásicos a la hora de escoger un té, sobre todo en la temporada otoño-invierno. Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile cuenta cuáles son los tés que sí o sí deben estar en tu hogar para esta temporada.

1.- Earl Grey: Se caracteriza por ser un blend tradicional inglés de té negro de Ceylán con aceite de bergamota.

2.- Té negro: Es el clásico té de Ceylán. “Lo ideal es que sea hojas largas para disfrutar de todo su sabor y beneficios. Se caracteriza por tener intensidad media, dulce y refrescante. Ideal para beber durante todo el día, incluso se le puede agregar un toque de leche y gotas de limón”, señala la sommelier de Té Basilur en Chile.

3.- Tés frutales: Cada día son más consumidos por los chilenos, especialmente, los tés con sabor a frutos rojos, como frutilla, cherry, e incluso otros más novedosos como mango, piña, naranja, entre otros.

 4.- Caramel Dreams: Éste es “un blend o mezcla de té negro de Ceylán con notas de caramelo, toffee y miel que seguramente se transformará en el favorito de esta temporada”, explica Solange Treguear, Sommelier de Té Basilur en Chile. Su presentación es en formato de 25 bolsas de 100 gramos cada una

5.- Té de otoño: Té negro con miel de arce, blend ganador del Festival Great Taste 2022 realizado en Inglaterra.

6.- Té Masala Chai: Se ha posicionado rápidamente en el mercado. Es un té negro con pimienta, cardamomo, nuez moscada y jengibre que gusta mucho a los paladares chilenos. “el Masala Chai se bebe generalmente  en las mañanas, incluso es conocido como el desayuno de la India. Es ideal para consumir en cada cambio de temporada. Se puede preparar con hielo, leche texturizada, jarabe de agave o miel, o también agregar crema de leche para un Masala Ice Latte”, comenta la especialista.

Datos importantes : Disfruta de esta temporada de té con la mejor selección de Basilur en sus diferentes formatos: bolsitas, hojas seleccionadas y los mejores envases de regalo.

Descubre todos sus innovadores tés e infusiones en www.basilur.cl y @basilurtea.chile en Instagram