#Saber del Líder Mundial en Sistemas de Cierres Sustentables para Vinos ( Y ya está en Chile!)

#Saber del Líder Mundial en Sistemas de Cierres Sustentables para Vinos ( Y ya está en Chile!)

¿ Quién es ? Vinventions, segundo productor mundial en sistemas de cierre para vinos que abre una filial propia en Chile para atender en forma directa a las viñas y profundizar su estrategia de tener presencia en los principales países productores de vino. 

Vinventions provee sistemas de cierre que se destacan por dos factores fundamentales: su alta performance para cuidar al vino y su enfoque sustentable. Actualmente, la compañía posee 4 marcas: Nomacorc, Sübr, Vintop y Wine Quality Solutions. En Sudamérica se comercializan actualmente 3 de ellas: Nomacorc, Sübr y Wine Quality Solutions.

Nomacorc Green Line, el portfolio de cierres técnicos hecho a partir de biopolímeros derivados de la caña de azúcar, fue la primera marca de este grupo. Fue creada hace más de 20 años por Marc Noël y revolucionó el mercado de tapones sintéticos en todo el mundo.

Se trata de tapones con materia prima de origen vegetal, que son reciclables y están diseñados con una rigurosa tecnología para el control de ingreso de oxígeno. El oxígeno es un elemento decisivo en la evolución del vino: mucho o poco pueden dañarlo de igual manera. Otro valor agregado de este portafolio es que garantiza cero TCA (tricloroanisol), defecto también conocido como “gusto a corcho”. 

Vinventions se destaca por tener una amplia gama de productos que se destacan por su performance en el cuidado del vino y la sustentabilidad. Sus marcas son: Nomacorc (tapones sintéticos de alta tecnología, cuya principal materia prima es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar); Sübr (un corcho micronatural que combina partículas de corcho natural y un aglomerante biodegradable y reciclable) y Vintop (tapa a rosca de aluminio). 

Andrés Belinsky enfatiza “todos los tapones de Nomacorc Green Line son reciclables y tienen mínima o cero huella de carbono gracias a su alto contenido de materia prima de origen vegetal. Además, en Europa ya estamos produciendo una nueva línea de tapones Nomacorc con contenido de materia prima reciclada, lo que nos acerca a lograr el ciclo de vida infinito del producto.” 

Datos importantes : Vinventions llega a Chile con un fuerte compromiso con la industria vitivinícola y sus consumidores, quienes están cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la trazabilidad de los productos que consumen. 

Para más información de la marca, visitar www.vinventions.com y @vinventions.sudamerica.