#Saboreando Una Exquisita Receta (Y para Disfrutar las Tardes de Verano!)

#Saboreando Una Exquisita Receta (Y para Disfrutar las Tardes de Verano!)

¿Cuál es ? La sangría , que es ideal para compartir en las tardes con amigos y familiares.

Hecha a base de vino tinto, fruta natural troceada, azúcar y especies la presentan como una bebida refrescante. Incluso algunos prefieren incorporar algún licor o destilado para darle un toque especial.

Su origen se remonta al año 1800, en las tierras de España y Portugal donde habría sido creada por campesinos que mezclaron vino y frutas picadas como la manzana. Con el pasar de los años, las variaciones de la sangría han aumentado y se ha convertido en un cóctel que ha traspasado fronteras por su sabor y frescura.


Para preparar una rica sangría es importante la elección del vino, pero ¿Qué vino se recomienda utilizar? Tradicionalmente la base es el típico vino tinto, pero hay algunos que también la preparan con vino blanco o rosado. Desde La Vinoteca comentan “los vinos tintos más frutales en nariz, con acidez media y que resisten el impacto del hielo son perfectos, por ejemplo la cepas Garnacha, Cinsault o País. También hay quienes la preparan con vinos blancos, para esa preparaciones recomendamos Semillón y Sauvignon Blanc y para que agarre el color “tono sangre” (de ahí su nombre sangría) pueden agregar una mínima cantidad de vino tinto”.

En cuanto a las frutas trozadas, se pueden elegir a gusto, pero las más tradicionales son cítricas y dulces, como peras, manzanas, naranjas y limones. Algunos le agregan ron, pisco o un algún espumante para marcar la diferencia o también le suman especias como la canela o clavos de olor. Otro tips es que lo puedan preparar con tiempo y dejar reposar en el refrigerador para servir fría.

La Vinoteca recomienda una increíble receta para disfrutar de una sangría equilibrada, diferente y por sobre todo ¡con mucho sabor!

Ingredientes:

180 cc vino tinto 

20 cc vermouth rojo

20 cc gin Quintal 

20 cc maracuyá

30 cc frambuesa

15 cc jarabe de goma

60 cc espumante Dolce Vita Brut

Preparación:

Incorporar todos los ingredientes, a excepción del espumante, en una copa de vino. Agregar hielo cubo y manzana. Para finalizar, agregar el espumante y revolver.

Datos importantes : La Vinoteca te invita a visitar sus tiendas en Santiago, ubicadas en Nueva Costanera y Manuel Montt, en Puerto Varas y en Viña del Mar, para que elijas un buen vino, también puedes comprarlos directamente en su página web www.lavinoteca.cl y encontrar más novedades de vinos en la cuenta de Instagram @lavinoteca.cl.