#Saboreando Alternativas a Base de Plantas ( Y por un Enero Vegano!)

#Saboreando Alternativas a Base de Plantas ( Y por un Enero Vegano!)

¿De quién ? De IKEA Chile que se suma a la iniciativa de promover la alimentación a base de plantas durante todo el mes de enero adhiriendo a la campaña mundialmente reconocida como “Enero Vegano” de Veganuary.
Esta campaña busca promover un estilo de vida que impacte lo menos posible en el medio ambiente y así IKEA y otras marcas en el territorio chileno, se unen al propósito de este mes para generar conciencia en torno al impacto que tiene nuestra alimentación.

“Lo que comemos tiene un gran impacto en el medio ambiente, desde la producción de alimentos hasta su procesamiento y eliminación. En IKEA queremos generar conciencia sobre cómo nuestras elecciones pueden reducir el impacto en el medioambiente e incorporar hábitos más sostenibles”, comenta Bernardita Correa Sustainability Leader de IKEA.

Según datos levantados por IKEA, reducir, reemplazar o suprimir el consumo de carne y productos lácteos en la dieta podría reducir la huella de la alimentación de una persona hasta un 73%, razón por la cual IKEA ofrece en sus tiendas opciones de alimentos basados en plantas, que han sido producidos y obtenidos de manera responsable con el medio ambiente, respetando la biodiversidad y los ecosistemas.

Además, las propuestas gastronómicas no están exenta de valor nutricional y sabor. Por eso IKEA busca empoderar a la mayoría de las personas para que puedan tomar decisiones más amigables con el medioambiente, ofreciendo alternativas ricas y a buen precio.

La invitación es a conocer y probar estos productos y descubrir sus beneficios para la salud y el planeta. En IKEA hay distintas alternativas de preparaciones a base de plantas en los restaurantes Bistró de Open Kennedy y Plaza Oeste. También hay opciones para preparar en casa disponibles en el Mercado Sueco de IKEA Plaza Oeste, todas a buen precio y deliciosas.
Estas son algunas de las alternativas disponibles y las favoritas de los visitantes de IKEA:

Albóndigas de vegetales HUVUDROLL

Los alimentos de origen vegetal requieren menos recursos, menos agua, luz y menos tierra para alimentar al mismo número de personas.

Esta sabrosa versión de las tradicionales albóndigas suecas de IKEA sólo contiene verduras con trozos visibles de garbanzos, zanahorias, pimentón, choclo y kale que le brindan muchos colores.

Son excelentes para incluir como ingredientes en burritos, ensaladas o con verduras asadas. No tienen ingredientes animales y son una excelente opción si eres vegetariano, vegano o si sólo deseas reducir tu huella de carbono comiendo más alimentos de origen vegetal.

• Salchicha a base de vegetales KORVMOJ

Una salchicha de vegetales debe saber a verduras; es por esto que las nuestras son una celebración de las verduras ya que, están elaboradas en su totalidad por ellas y contienen kale, lentejas rojas, zanahoria, cebolla y quinoa.
Para acompañar esta novedosa preparación puedes acompañarla de los toppings tradicionales del hot dog sueco: repollo morado encurtido, cebolla crujiente y mostaza.

• Medallón de verduras GRÖNSAKSKAKA

Este producto es elaborado principalmente en base a papa, brócoli, puerro, cebolla y queso y se prepara fácilmente en el horno. Ideal como acompañamiento para pollo, carne o pescado, o solos, como un delicioso plato vegetariano que puede acompañarse de salsa o ensalada.

Datos importantes : IKEA compartirá recetas divertidas y fáciles durante todo el mes para promover una alimentación
comprometida con el medio ambiente.

Para más detalles puedes visitar la página web de IKEA en las secciones IKEA FOOD o Sostenibilidad.