#Saber de 4 Propuestas de Maridaje( Y para Pescados y Mariscos!)

#Saber de 4 Propuestas de Maridaje( Y para Pescados y Mariscos!)

¿ De qué se trata ? Estudios señalan que, a nivel mundial, las personas consumen cerca de 20 kilos de pescado al año, mientras que, en Chile, esa cifra llega solamente al 13%, a pesar de tener una larga y extensa costa que nos provee de los más ricos manjares marinos. A pesar de esto, es indudable que durante algunas celebraciones los chilenos consumen más pescados y mariscos que en cualquier otra época del año

Por ello, la connotada chef nacional Pilar Rodríguez, fundadora de Food & Wine Studio, ha creado cuatro deliciosas propuestas de menú para estas fechas, con un maridaje a cargo de la viña MontGras, ubicada en el Valle de Colchagua, que hace vinos de clase mundial de los mejores terroir de Chile.

Maridaje 1:

Vino: MontGras Day One Sauvignon Blanc

Plato: Crudo de jaiba al limón, leche de palta y galletas de semillas.

Nuestro primer maridaje es con el vino MontGras Day One Sauvignon Blanc, que es fresco y con notas cítricas, que lo hacen perfecto para acompañar nuestro crudo de jaiba al limón, leche de palta y galletas de semillas. La acidez del vino realzará los sabores del plato, mientras que su suavidad balanceará la cremosidad de la leche de palta”, asegura la chef.

Maridaje 2:

Vino: MontGras Early Harvest Rosé

Plato: Tempura choritos ahumados y mayo de piures

“Para el segundo maridaje, tenemos el vino MontGras Early Harvest Rosé, que es un vino rosado seco y refrescante con notas de frutas rojas y una acidez equilibrada. Este vino acompaña muy bien nuestro plato de tempura de choritos ahumados y mayo de piures. La acidez del vino se equilibra con el sabor salado del marisco y la cremosidad de la mayonesa”, comenta Pilar.

Maridaje 3:

Vino: MontGras Handcrafted Riesling

Plato: Pescado en hojas de higo, crema de maní, puerros asados

“Para el tercer maridaje, presentamos nuestro vino MontGras Handcrafted Riesling, un vino blanco seco con una acidez equilibrada, notas florales y cítricas. Este vino acompaña perfectamente nuestro pescado en hojas de higo, crema de maní y puerros asados. La acidez del vino se equilibra con la cremosidad de la salsa de maní y el sabor ahumado de los puerros asados”, recomienda.

Maridaje 4:

Vino: MontGras Handcrafted Cinsault

Plato: Pulpo al pil pil con gnocchis de betarraga ahumada

“Por último, presentamos nuestro vino MontGras Handcrafted Cinsault, un vino tinto seco y afrutado con notas de especias y una acidez equilibrada. Este vino acompaña muy bien nuestro plato de pulpo al pil pil y gnocchis de betarraga ahumada. La acidez del vino realzará los sabores ahumados del plato, mientras que su suavidad balanceará la textura del pulpo y los gnocchis”, finaliza.

Datos importantes: Estos cuatro maridajes junto a vinos MontGras, estarán disponibles el viernes 07 de abril de 19:00 a 21:30 horas; sábado 08 y domingo 09 de abril durante el almuerzo de 13:00 a 16:00 horas y en la cena de 19:00 a 21:30 horas en Food & Wine Studio by Pilar Rodríguez.

Las reservas, se pueden hacer directamente en la página foodandwinestudio.meitre.com

Más información de los vinos en el IG de MontGras @montgraswines y en www.montgras.cl

También puedes comprarlos en su e-Commerce tienda.montgras.cl

¿Quieres visitar la viña MontGras?

Para reservas de turismo puedes escribir a tours@montgras.cl o al +569 97338304 (únicamente WhatsApp). También se pueden realizar reservas online a través de https://home.enoticket.cl/es/vina-montgras/tours

El Centro de Visitas de la viña, está abierto al público de martes a domingo en Camino Isla de Yáquil s/N, 3160000 Palmilla, O’Higgins.