#Saboreando Renovadas Recetas de Legumbres(Y con su Toque Español!)

#Saboreando Renovadas Recetas de Legumbres(Y con su Toque Español!)

¿De quién? De Cristóbal Morales, experto y embajador de la charcutería española, además de dueño del restaurante español La Bodeguilla de Cristóbal, invita a descubrir cómo preparaciones típicas chilenas pueden convertirse en propuestas novedosas para el paladar, al incorporar ingredientes de origen ibérico.

A continuación, dos platos ideales para las temporadas de otoño e invierno, que son de origen chileno, pero que se renuevan incorporando charcutería española.

Lentejas en crema con salchichón español

La crema de lentejas con queso parmesano y salchichón español. Este plato es una deliciosa mezcla de texturas y sabores, en la que las lentejas se cocinan con cebolla, ajo y salchichón español, para luego ser procesadas y mezcladas con queso parmesano rallado. La crema resultante se sirve caliente, con un toque de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.

Ingredientes

100 g. de lentejas, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 100 g. de queso parmesano, 100 g. de salchichón español, sal, pimienta, perejil picado, aceite de oliva.

Preparación

Primero se hace un sofrito con cebolla y ajo, hasta que la cebolla esté transparente, es decir, bien sudada. Luego se le agregan las lentejas y un poco de agua para cocinar, una vez que estén blandas, se le agrega sal, pimienta y aceite de oliva, se deja enfriar y en una licuadora se hace un puré. Podemos agregar líquido de la cocción para que vaya tomando consistencia de crema. Una vez que tenga la consistencia deseada se agrega a una olla, se le agrega el queso parmesano y el salchichón español. Una vez que esté todo listo se sirve bien caliente con un poco de perejil picado.

Garbanzos con chorizo español

Otra receta también para el frío son los garbanzos con chorizo español. Para esta preparación, cocina los garbanzos con cebolla, zanahoria, ajo y laurel hasta que estén suaves. Agrega chorizo español picado finamente y cocina por unos minutos más.

Finalmente, agrega un poco de vino blanco y deja cocinar por unos minutos para que los sabores se mezclen. Sirve caliente y disfruta de este plato lleno de sabor.

Ingredientes

½ kg de garbanzos (previamente remojados), 50 cc. de aceite de oliva, 100 cc. de vino blanco, 200 g. de chorizo español, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, ají de color  y 1 zanahoria.

Preparación

Hacer un sofrito con la cebolla y el ajo hasta que esté todo bien dorado. Una vez que lleguen a ese punto, se agregan los chorizos cortados en rondelle hasta que se cocinen. Luego, se reduce la preparación con el vino blanco hasta que se evapore el alcohol. Cuando eso ocurra, se agregan los garbanzos además de agua, hasta que cubra la preparación por completo. Se incorporan el pimiento y la zanahoria cortada a los garbanzos, esto para darle más sabor a la preparación. Esto va condimentado con sal, pimienta, orégano y un poco de ají color. Su tiempo de cocción va a depender de la cantidad de ingredientes, pero si es en una olla común, toma alrededor de 1 hora y 30 minutos, mientras que en una olla de presión, 45 minutos aproximadamente.

Datos importantes : Estas recetas son una muestra más de la capacidad de la cocina chilena para innovar y adaptarse a nuevas influencias culinarias, sin perder su esencia y autenticidad. Esta vez incorporando distintos productos de charcutería española, los que destacan por ser versátiles y de gran calidad.