HB4116

#Saber descubrir los sabores de temporada.

Invierno es una buena temporada  para valorar nuestra cocina chilena. En un día muy frío se agradece saborear platos cálidos  con ingredientes y preparaciones chilenas.

Y el lugar escogido para la ocasión es el restaurante Mulato , ubicado en el Barrio Lastarria ( a un costado  de la plaza Mulato Gil de Castro )

Este restaurante  se caracteriza por la Cocina de Mercado , una tendencia gastronómica que cada vez toma más fuerza.   Como historia este tipo de cocina fue inspirada por los años 70 por el gran chef francés Paul Bocuse ( nombrado como el Chef del Siglo o El Papa de la Cocina )

Este estilo se enfoca en ingredientes y alimentos que sean frescos , naturales y originarios del país. Y sobre esa base se desarrollan platos simples , creativos y tradicionales.

Esta es la  propuesta culinaria de Mulato y del reconocido chef Cristián Correa., que te recomiendan lo mejor del día cada día.

Luego de esta introducción les indicamos que  los platos elegidos dentro de su variada carta  , son los siguientes :

De Estreno
Láminas de Salmón curado en hierbas, con mezcolanza de hojas verdes y tabboulhé de quinoa con menta, tomate, pepino, palta y aceitunas ( Un estreno ! )
Uno que nunca falla.
Locos en salsa de cilantro y cebollín , ensaladilla de papas chilotas , mote y palta en mayo cremosa a la vinagreta de estragón. ( Uno que nunca falla ! )
De los clásicos
Congrio, costillar ahumado, choritos con crema de pullmay, milcao relleno de mariscos y papas chilotas. ( de los clásicos ! )
De los destacados.
Merluza austral en tapenade de aceitunas servida con cremosa quinoa roja y blanca al huacatay. (de los destacados ! )
Uno que saca aplausos
Costilla de cerdo confitada en chimichurri de chancaca y pimientos con su filete envuelto en tocino, servido con puré de pallares al ajo chilote y ensaladilla de rábanos. ( Uno que saca aplausos ! )
De los preferidos
Tatín de peras al vino tinto con turrrón de almendras y helado de harina tostada.( de los postres preferidos ! )

En fin , un restaurante confortable para una amena conversación con amigos  y una grata comida. ( nosotros lo hicimos ! )

Otro punto que resaltamos  y que nos agradó  que tiene su cocina a la vista ( no todos se atreven a esto )

Entonces si deseas comer como se debe comer la cocina de mercado ,  Mulato es el  lugar.

José Victorino Lastarria 307, Santiago. Teléfono +56 22 638 4931  Mail contacto@mulato.cl    Horario de lunes a viernes de 08.30 a 00.00 horas, Sábado de 09.00 a 00.30 horas, Domingo de 09.00 a 20.00 horas.

Dato  aparte : El restaurante también ofrece un menú del día, de lunes a viernes,  que considera 2 opciones de entrada y 3 alternativas de fondo. Además le puedes agregar café y un postre.

Y de sus desayunos hablaremos en otra nota ….