#Saber de Comunicadores Turísticos Chilenos que reciben Importante Nominación (¡Y a Nivel Mundial!)

#Saber de Comunicadores Turísticos Chilenos que reciben Importante Nominación (¡Y a Nivel Mundial!)

¿Cuál es ? El Premio Pasaporte Abierto 2023 que es organizado cada año por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT)

Pasaporte Abierto es un reconocimiento a los periodistas turísticos que realizan su trabajo de manera ética y a las organizaciones que colaboran con el trabajo comprometido de estos profesionales de la comunicación en turismo.

El premio Pasaporte Abierto busca representar la necesidad de vivir en un mundo sin fronteras en el que prime el respeto, la solidaridad y el acceso libre a la información.

En el marco del XII Congreso de Periodismo Turístico, que se llevó a cabo en República Dominicana, la Organización Mundial de Periodistas Turísticos, OMPT, dio a conocer a los nominados de los premios Pasaporte Abierto 2023.

En ese contexto, la periodista y actual Directora de Capacitación de APTUR Chile, Paola Fernández Chamaca recibió la nominación a la categoría trayectoria.

Me siento muy contenta y agradecida por estar nominada a una distinción internacional. Asimismo, el turismo permite dinamizar las economías locales, lo cual es vital sostener un relato, historia y contenido que llegue de la mejor forma a la audiencia que decide conocer un destino”.

Asimismo, otro de los nominados es el socio y Vicepresidente de APTUR Chile, Rodrigo Salazar, quien recibió la nominación “Medio Especializado en Turismo Destacado” por su medio de comunicación Sabor & Saber.

Al respecto, Dalma Díaz, Presidenta de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, manifestó que “la nominación de Paola y Rodrigo es el reflejo de la importancia de la comunicación turística. Asimismo, ambos socios son profesionales de vasta trayectoria y nivel periodístico en Chile”.

Datos importantes : Los premios Pasaporte Abierto 2023 serán entregados en la Provincia de Chiriquí, Panamá, el día lunes 4 de septiembre 2023. Instancia que se espera la llegada de unos 50 periodistas y empresarios turísticos de diferentes partes del mundo.