#Saber de Experiencias para Disfrutar de La Patagonia Chilena (¡Y la Más Original!)

#Saber de Experiencias para Disfrutar de La Patagonia Chilena (¡Y la Más Original!)

¿Cuáles son ? Estancias de Chile que es un club de ocho Estancias ubicadas en la región de Magallanes, Chile, que nace de la necesidad de posicionar en el mercado turístico experiencias diversas en sus características, pero homogéneas en el concepto. Cada una de las Estancias aporta una singularidad y especialización, que abarca vivencias tan diversas como cabalgatas, safaris fotográficos, exploración de naturaleza y fauna, vida y cultura estanciera, actividades de salud y desconexión, y otras actividades.

Las ocho estancias son: *Cerro Guido, *Pingo Salvaje, *Parque Bahía Esperanza, *La Península, *Cerro Negro, *San Luís, *Baguales Glamping y * La Leona.

Cerro Guido @estancia.cerroguido

Si amas la aventura al aire libre, lugares prístinos y donde el viento azota con su fuerza indomable, las Estancias ubicadas en la Patagonia son la propuesta turística perfecta para disfrutar y vivir una experiencia única e inolvidable junto a tu familia y amigos.

Estancia Pingo Salvaje @pingosalvaje

La historia de las Estancias de la Patagonia se remonta a 1876 cuando se importaron más de 300 ovejas de las Malvinas a la Región de Magallanes Los habitantes de la zona comenzaron a aventurarse en la doma de caballos, arreo y esquila de ovejas, que más tarde se fueron plasmando en la historia campestre de la Patagonia chilena.

Estancia La Península @estancia.lapeninsula

“La incorporación del turismo como actividad en las estancias ha supuesto la posibilidad de poder acercarnos y conocer la vida de las estancias, su historia y su forma de convivencia con el medio natural en el que se encuentran. Han permitido además descubrir un territorio que va más allá del PN Torres del Paine, que puede disfrutarse gran parte del año y que sorprende por sus proyectos de conservación y compromiso con la sostenibilidad del territorio”, expresó Pablo Granell, Director de Asuntos Corporativos de Estancias de Chile.

Parque Bahía Esperanza @parquebahiaesperanza

En el sur de Chile, en la región de Magallanes y rodeadas de fiordos, glaciares, estepas y el imponente  Parque Nacional Torres del Paine se encuentran 8 espectaculares Estancias donde desarrollar actividades únicas como el avistamiento de pumas y aves, fly fishing, trekking, cabalgatas y kayack, a la vez que alojarse en espacios únicos como el glamping más austral o una casa patronal.

Baguales Glamping @baguales_glamping

Visitar una Estancia es la mejor manera de conocer la cultura de Magallanes montando a caballo las pampas con un baqueano (gaucho), observando la esquila de las ovejas, el pastoreo de ovejas (cuando es temporada) y degustando el mejor cordero que jamás hayas probado, el asado de cordero patagónico.

Estancia Cerro Negro @ea_cerro_negro

En ese aspecto, Granell indicó que “las Estancias de Chile son un producto único en el país y a nivel mundial, donde se pone en valor una parte muy importante de la historia de la Patagonia chilena y del fin del mundo, y que merecen ser disfrutadas para desconectarse y conectar con lo que realmente nos importa”.

La Leona Amarga @leonamarga

Si quieres descansar y desconectarte, existen excursiones de 1 día y programas de viaje por 3 o más días con todo incluido: desayuno campestre, almuerzo al aire libre, excursiones de pesca, trekking, avistamiento de aves, cabalgatas , y mucho más.

Datos importantes : Mayor información en www.estanciasdechile.com o escribir al correo  info@estanciasdechile.com.

Foto de la portada : Estancia San Luis @estancia_san_luis