#Saboreando Un Gran Pisco Chileno Nuevamente Premiado (¡Y en un Certamen  Internacional!)

#Saboreando Un Gran Pisco Chileno Nuevamente Premiado (¡Y en un Certamen Internacional!)

¿Dónde? En Catad’Or World Spirits Awards que es el concurso internacional de vinos y destilados más importante de Latinoamérica, que reúne a un jurado experto dedicado exclusivamente a las bebidas espirituosas, evaluándolas en catas a ciegas.

¿Cuál es ? Gran Pisco Bou Legado 46º se hizo del premio más importante de todo el certamen, siendo elegido como Mejor Espirituoso del Concurso, y además, se llevó a casa la categoría de Mejor Pisco Envejecido en Chile.

Puede ser una imagen de bebida y texto

¿ El pisco chileno de dónde proviene? El origen del pisco se remonta a tiempos coloniales, ya que existen documentos que datan de 1717 de pisco como tal. El consenso dice que desde 1931 se conoce la denominación de “Pisco Chileno” y además, se instala su lugar de origen en las regiones de Atacama y Coquimbo. Con 92 años de trayectoria de este licor, nuestro país se ha posicionado como líder en la industria nacional e internacional, dejando en alto el nombre de Chile.

¿Qué galardones ha recibido? Este licor ha ganado reconocimientos y premios en diversas competencias nacionales, a las que se le suma esta nueva participación donde la Viña Espaldares del Maipo logró un producto que encantó al jurado internacional. Fernando Antonio Bou Ruiz-Aburto, Fundador de la Viña habla sobre el reconocimiento:

Obtener el mejor pisco envejecido de Chile ya es un orgullo que no puedo describir,  y que como pisquera, nos llena de felicidad, pero además, ganar el mejor destilado del concurso, es una emoción indescriptible. Esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo de un excelente equipo que día a día dan lo mejor de sí para crear un producto que no es igual a ningún otro…”.

¿Cómo se elabora? El pisco se produce sin aditivos ni mezclas con otros destilados, gracias a esto, presenta una versatilidad única en sus preparaciones. Pasando por la manera más tradicional de consumirlo, solo en un vaso corto con abundante hielo, a una serie de cócteles como el famoso pisco sour, terminando con la manera más consumida por los chilenos, la piscola.

GRAN PISCO BOU LEGADO 46º SELECCIÓN DEL DESTILADOR

Datos importantes: No olvidemos los maridajes con los que puedes acompañar al Gran Pisco Bou Legado 46º. Dada su robustez, puedes considerar maridajes que complementen y resalten sus sabores. Algunas sugerencias son los quesos añejos (azul o parmesano), chocolates con alto contenido de cacao (70% o más), frutos secos como higos y nueces y por supuesto, carnes ahumadas o curadas, que son excelentes para equilibrar la potencia del pisco.

Puedes encontrar toda la variedad de Pisco Bou en grandes tiendas y también en el sitio web Espaldares del Maipo (espaldaresonline.com)