#Saboreando Cocina India (¡Y con una Carta Renovada!)

#Saboreando Cocina India (¡Y con una Carta Renovada!)

¿Dónde ? En Rishtedar que es hablar de excelencia en cocina, atención y experiencia. Con más de 15 años de historia en Chile, este espacio cuyo nombre evoca a la familia o el hogar, busca recrear la experiencia india donde los rituales como el brindis, el agua manil, los tatuajes de henna y los bailes están presentes en cada momento. Desde la selección cuidadosa de ingredientes frescos y especias auténticas, hasta el ambiente cálido y acogedor del restaurante, cada detalle ha sido pensado para transportar a los visitantes a la India.

La herencia familiar de Vikram Thadani,  primera generación chilena y de padres indio está presente en cada uno de los 4 restaurantes ubicados en Chile y Miami. Se trata de espacios elegidos por la numerología india y cuyo diseño en el caso de las sucursales de Vitacura y La Reina, estuvieron a  cargo del empresario gastronómico Gino Falcone.

Hoy el premiado Rishtedar vuelve a hacer noticia, a sus ya 4 restaurantes suma el anuncio de la apertura de nuevas sucursales en el sur de Chile, así como la expansión de la marca mediante franquicias en el norte del país y a nivel internacional.

Tras estas nuevas apuestas, Rishtedar suma una actualización de su carta  en Vitacura bajo el concepto Indian Progressive siempre manteniendo la esencia de las tradiciones milenarias de India con un enfoque moderno y vanguardista.

“Somos de alma inquieta, Rishtedar es fruto de un trabajo continuo que partimos con un pequeño local en Providencia, hoy con un equipo de más de 120 personas y 12 chefs traidos directos desde Goa India decidimos además de aperturar nuevos locales, actualizar la carta de nuestro espacio en Vitacura, se trata de una nueva formulación que sin duda marcará una nueva era en la gastronomía India. En Rishtedar creemos que una comida es más que solo saborear platos exquisitos; es una experiencia que involucra todos los sentidos… desde el momento en que entras y recibes un bindi en la frente, hasta el ritual del aguamanil al finalizar tu comida, cada detalle está pensado para transportarte a India” comenta Vikram Thadani, CEO de Rishtedar.

Rishtedar Vitacura crea una carta que lleva por nombre “Indian progressive”, la que incluye 10 nuevos platos, una propuesta donde se funde la tradición de la cocina de Goa a  cargo del chef Atul Negi y con el trabajo del reconocido chef peruano Alexander Dioses, quien lideró las cocinas de La Mar y Costamía. El nuevo menú incluye además 18 preparaciones elegidas como las favoritas en sus 15 años de trayectoria, contemplando platos con más de 5.000 años de antigüedad.

“Para mi fue un desafío estimulante enfrentarme a la tarea de trabajar en una cocina menos profundizada desde mi perspectiva, en comparación a la italiana, chilena o peruana. Nos propusimos hacer una pequeña ‘anarquía’ en lo tradicional y demostrarle al público lo mucho que se puede hacer en la gastronomía, ya sea fusionando sabores o explorando nuevas técnicas culinarias.. siempre manteniendo la esencia distintiva de Rishtedar. En mi opinión, el plato estrella indiscutible es el pulpo, mejor conocido como el Octopus Tikka Masala. Además, hemos innovado al incorporar diversas verduras, sustituir proteínas por salsas creativas, y experimentar con combinaciones como coliflor con tamarindo, entre otras preparaciones novedosas”, mencionó Dioses.

¿Cuál es su renovada carta ? Hoy Rishtedar vuelve a hacer noticia con este nuevo refresh a su carta, donde sus comensales podrán encontrar nuevos ingredientes y combinaciones como en el plato Octopus Tikka Masala, una fusión de sabores marinos y terrestres, donde el pulpo se sumerge en una salsa Tikka Masala, acompañado de cebolla y pimientos al dente. Una de las alternativas para los amantes del pescado es el Machi Chole que combina merluza en crema de espinaca sobre una fresca ensalada de garbanzos.

Octupus Tikka Masala

Otra experiencia culinaria innovadora es el Achari Bengan que llega con su versión Progressive, donde la berenjena se presenta en forma de escalopas, acompañada de un puré de coliflor ahumado y realzada con toques crujientes de sésamo. Sumándose a estas alternativas, los Ñoquis Nilgiri ofrecen un viaje de sabores combinando cordero al estilo Nilgiri sobre ñoquis dorados en mantequilla de ajo y parmesano.

Achari Bengan

Además, el spot ha incorporado el Butter Chicken Pav, una interpretación ingeniosa de la preparación homónima –el plato más vendido del restaurante– que se transforma en un sándwich con queso fundido y un toque crujiente de berro. Pero eso no es todo, el Butter Chicken también llega en formato empanada. Otra preparación que promete deleitar a más de un paladar es el Machi Koliwada, un plato que incluye fletitos de merluza apanados y marinados en masala con un toque picante y ácido. Y para complementar todas estas novedades, la carta de cócteles también ha experimentado una renovación, presentando propuestas refrescantes especialmente diseñadas para las tardes de verano: desde el exótico Bluponche  hasta el Mirchi Lemon Masala.

Butter Chicken Pav

Datos importantes : Para más información visita www.rishtedar.cl o sus redes sociales en @rishtedar_restaurant.

Para reservas Vitacura +569 8888 3581; Providencia +569 4417 3987La Reina +559 6237 1976