¿De qué se trata? Son sorprendentes imágenes del fondo del mar hechas por el buzo y fotógrafo Eduardo Sorensen, quien realizó expediciones entre 2018 y 2022 retratando especies marinas en el sector de Melimoyu, en la Región de Aysén, proyecto realizado para la Fundación MERI, de Filantropía Cortés Solari.
Así, se pueden ver plumas de mar -una de las más difíciles de observar- junto con anémonas joyas, caracoles, hidrocorales, ofiuros, entre otras, que tienen bellas formas y colores, resaltados en el fondo del océano.
Francisca Cortés Solari, presidenta ejecutiva de Filantropía Cortés Solari, señaló que “dar a conocer la Patagonia al mundo, a través del arte de Eduardo Sorensen, es poner el foco de atención en aquel ecosistema y patrimonio que no somos capaces de ver y, sin embargo, constituye el origen de la vida”.
Eduardo Sorensen afirmó que realizó este trabajo en sucesivos viajes hacia el sector de Melimoyu donde se captaron estas imágenes, con el objetivo de “tener una línea de base del fondo marino. Es un objetivo científico pero también la idea es revelar la belleza que hay en este lugar”.
Datos importantes : En la Casa de Iberoamérica, en Cádiz, España se exhibirán , estas fotografías , en una exposición desde el 13 de junio hasta el 14 de septiembre del presente año. Con el título «Chile, Voces de la PATAGONIA, Secretos del fondo marino»
EDUARDO SORENSEN MCKENDRICK
Fotógrafo submarino y buzo chileno. Es abogado, diplomado en Derecho Ambiental e instructor de buceo.
Ha participado en más de 33 expediciones de registro fotográfico submarino y audiovisual en la costa de Chile, incluyendo las Islas Desventuradas, el Archipiélago de Juan Fernández, Rapa Nui y la Patagonia, así como los mares de Perú, Uruguay y España.
Su trabajo ha sido registrado en numerosos libros, medios y exposiciones.
Las imágenes las encuentras disponibles en FCS TV.
Foto de portada ; Huiro canutillo La tasa de crecimiento de esta especie es una de las mayores de todos los organismos vivos: puede llegar a crecer entre 30 a 60 centímetros por día.