HB4116

#ChileEsFiesta en #Talca 10 años de tradición.

Cuál es ?  La Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto en Talca.  Esta fiesta evoca uno de los ritos más tradicionales del campo chileno: la matanza de cerdo. Una actividad propia de la zona central del país que reunía en el pasado a la familia y amigos, quienes en medio de un ambiente festivo, preparaban los más diversos productos derivados del cerdo, con el fin de pasar los fríos meses de invierno. Hoy, esta costumbre continua en algunos sectores rurales y es replicada en la capital del Maule con un gran evento, rindiendo así tributo a
una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país. Este año se cumplieron 10 años de existencia.de esta actividad que se ha consolidado como una de las fiestas más importantes en su tipo en Chile.

El evento congregó  a más de 200 mil personas que provinieron de distintas comunas de la Región del Maule, el país y el extranjero. Consideró además la participación de más de 50  reconocidos chefs nacionales y extranjeros, 350 ayudantes de cocina, y la presencia de restaurantes, el tradicional mercados de artesanías y productos del Maule, a lo que se suman stands de cervezas artesanales, productores de cecinas, la presentación de shows folclóricos con artistas locales y la realización de clases magistrales de cocina, entre otros atractivos panoramas.

Te mostramos sabrosas postales de este gran evento.

Dato aparte :  Esta versión contó con una gran stand dedicado a la exhibición y ventas de panes. El renombrado panadero peruano , ganador de diferentes premios en Sudamérica, Andrés Ugaz estuvo presente en Chancho Muerto.   Los asistentes pudieron ver el proceso del pan in situ y les llamó la atención el concepto del pan recién salido del horno.

                                                           #MunicipalidadDeTalca  #SernaturMaule