#Saber del Primer Rosé en Lata.

#Saber del Primer Rosé en Lata.

¿De quién? De Viña Santa Rita que  quiso ir más allá y fue pionera en lanzar Rita Rosé, el primer vino rosado en lata en Chile y que ya se encuentra disponible en el mercado.

Un formato que sin duda va en alza es el de los vinos en lata.  Según un estudio ,  este negocio representa US$ 45 millones en Estados Unidos y se ha registrado un aumento de la producción de 60% en un año. Asimismo, el vino rosado se ha convertido en un fenómeno en el mundo, totalizando más de 200 millones de cajas vendidas anualmente.

“Este formato resulta atractivo para los consumidores, ya que les da la posibilidad de comprar una medida más pequeña, que alcanza para dos copas de vinos, en lugar de una botella entera, pudiendo así generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada. Asimismo, resulta interesante para aquellos que están comenzando a tomar vino, si a eso le sumamos la sustentabilidad y practicidad del formato, se hace aún más apetecible”, señala el Gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita, Jaime de la Barra.

El vino rosado con el tiempo se ha convertido en una variedad que ha tenido muy buena acogida por los chilenos y el mundo entero. Es fresco, fácil de tomar , que se puede maridar con una gran cantidad de platos y aperitivos y que ha  sabido encantar a los consumidores más jóvenes, convirtiéndolo en un vino de moda e incluso muy instagrameable.

“La principal característica de este vino es su versatilidad, además de su color y el estilo que evoca. Es un vino que destaca por su vibrancia y frescura. Las uvas son cosechadas de noche a muy bajas temperaturas para mantener los aromas y frescor”, señala De La Barra.

Datos importantes : Rita Rosé cuenta con un formato individual de 250 CC y se encuentra a la venta en el e-commerce de Viña Santa Rita, www.santaritaonline.com

Bebe con moderación.