#Saber del Día Mundial del Pan ( y uno con mucha historia!)

#Saber del Día Mundial del Pan ( y uno con mucha historia!)

¿Cómo es ? En el mes de octubre (16 ) se celebra el Día Mundial del Pan el cual fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB). La celebración está dedicada a un alimento básico que ha sido de importancia en todo el mundo desde los albores de la agricultura.

Los egipcios fueron los primeros en descubrir cómo se producía la levadura para darle un mejor sabor al pan y fue simplemente dejando que la masa se fermentara.

Los griegos introdujeron el uso de la miel y nueces en su elaboración y los romanos innovaron nuevas técnicas a través de ingeniosos equipos como máquinas de amasar y es a partir de este imperio, donde nace de forma oficial, el primer colegio de panaderos.

A partir de entonces, el pan ha ganado fama y aceptación en todas las sociedades del mundo. Hoy es una gran industria con mucha demanda, ya que puede adquirirse a muy bajo costo y con un alto valor nutritivo.

En muchas cocinas, existen recetas tradicionales de pan que se han transmitido de generación en generación. El pan hawaiano King’s Hawaiian conserva su receta original hace más de 70 años, con harinas seleccionadas, levaduras artesanales y una cremosa mantequilla, ingredientes mágicos para llenar de sabor y disfrutar con quien quieras y cuando quieras del verdadero “Espíritu Aloha” en primavera.

Datos importantes : Después de Turquía, Chile es el segundo mayor consumidor de pan en el mundo, con más 90 kilos año por persona.

King’s Hawaiian cuenta en Chile con cuatro variedades: panes para hamburguesas, hot dogs y rolls de 12 y 4 piezas.