#Saber de #ElGranReservadeChile

#Saber de #ElGranReservadeChile

Y cuál es ?  Son los vinos de Viña Tarapacá. Una historia y tradición que nace en 1874.

De dónde viene ? De el Fundo El Rosario , Isla de Maipo.  Rodeado por cordones montañosos y el Río Maipo.  En un espacio que reúne condiciones únicas para la producción de tintos robustos entre las viñas de Chile, cosa que se marca en el cuerpo, sabor y aromas del producto de sus viñedos que representan de forma magistral la zona central y el Valle del Maipo.

Y que premios tiene ? A un año de su creación , en 1875 obtuvo su primer galardón nacional , Medalla de Plata en la Exposición Internacional de Santiago. Y en 1876 ganó su reconocimiento internacional con Medalla de Plata en la Exposición de Filadelfia , Estados Unidos.  A partir de esos años hasta ahora ha recibido innumerables galardones tanto dentro del país como en el extranjero.

Su exportación es a más de 50 países en los que se destacan : México, Finlandia, República Checa, Estados Unidos , Brasil , Canadá , entre otros.

Y cuales son los Gran Reserva ? Los exponentes de esta prestigiosa linea son :

GRAN RESERVA TARAPACÁ ORGÁNICO

Red Blend elaborado exclusivamente de uvas orgánicas certificadas, cuidadosamente seleccionadas del Valle del Maipo.

GRAN RESERVA TARAPACÁ
Esta línea de vinos expresa la esencia del terrior del Fundo el Rosario y encarnan toda la tradición del “savoir faire” de Viña Tarapacá. Elaborados con rigurosidad y conocimiento profundo, son vinos actuales y versátiles que busca reflejar fielmente el origen de cada una de sus cepas.
GRAN RESERVA TARAPACÁ ETIQUETA NEGRA

Es considerado el mejor Cabernet Sauvignon de Viña Tarapacá. Vinificado luego de una rigurosa selección de los mejores cuarteles, este vino clásico se ha convertido en la sublime expresión del Valle del Maipo.

GRAN RESERVA TARAPACÁ ETIQUETA AZUL

Red Blend top de línea, se trata de un ensamblaje perfecto de los mejores lotes del Valle del Maipo. Es elaborado a partir de las uvas de mejor calidad, por lo que posee una personalidad única en cada vendimia, logrando la mejor expresión del terroir del Valle del Maipo.

Dato aparte : En 1927 se construye  la casona de Viña Tarapacá. Esta posee
un estilo toscano y se encuentra rodeada de un hermoso parque de diez hectáreas con especies nativas, donde se refleja toda la  tradición de más de 140 años y trayectoria del lugar. Actualmente, la casona es el emblema de las etiquetas y el sello de las botellas de la línea Gran Reserva Tarapacá