#Saber Disfrutar de una Viña (Y dentro de la Ciudad ! )

#Saber Disfrutar de una Viña (Y dentro de la Ciudad ! )

¿Cuál es ? Viña Cousiño Macul , que con más de 160 años de trayectoria vitivinícola, esta tradicional viña es un panorama imperdible en Santiago si quieres disfrutar de una buena copa de vino.

Y la buena noticia si eres amante del vino y buscas planes dentro de Santiago, la Viña Cousiño Macul te ofrece diversas opciones de tour en su viñedo ubicado en la comuna de Peñalolén.

Uno de los favoritos de sus visitantes es el tour en Bicicleta Premium Wines. Esta es una actividad nueva que reúne las dos actividades preferidas de quienes la visitan: degustación de vinos con maridaje y paseo en bicicleta. Recorres en dos ruedas los cuarteles plantados entre los años 1993 y 2010, aprenderás también sobre el desarrollo de estas vides a través de los años, visitarás el tranque de regadío con vistas a la ciudad y conocerás las bodegas centenarias donde se procesaba el vino hasta finales del siglo XIX.

El recorrido es dirigido por un guía especializado e incluye degustación de 4 etiquetas durante el recorrido y finaliza con una degustación acompañada de maridaje de 3 etiquetas de línea Premium.

Otro de los tours destacados, si buscas un panorama más tranquilo, es el Tour Premium. En éste, visitarás caminando el viñedo, las bodegas del siglo XIX y museo, degustando tres copas de vino durante el recorrido. El tour finaliza con una cata guiada de tres copas de vino acompañadas de un kit de maridaje personal.

Revisa ésta y otras experiencias en www.cousinomacul.cl/tours

¿Por qué es un panorama imperdible ?
– Esta dentro de Santiago: no tienes que salir de la ciudad para probar lo mejor de Cousiño Macul y desconectarte de la rutina, ubicado en la comuna de Peñalolén y cuenta con excelente conectividad y transporte público.

– Viña Cousiño Macul es parte de la historia de Chile: en los tours podrás conocer los procesos de vinificación tal como se realizaban en el siglo XIX con todas sus herramientas y podrás compararla con la tecnología de punta que utilizamos actualmente para entregar a nuestros consumidores un vino de excelencia.
Además, podrás conocer con mayor profundidad la apasionante historia de la familia Cousiño, quienes fundaron esta bodega en 1856, convirtiéndose actualmente en la única viña establecida en el siglo XIX que continúa 100% en manos de la familia fundadora.
En la foto : Luis Cousiño e Isidora Goyenechea, matrimonio fundador de la exitosa empresa familiar.

Datos importantes : Respecto de las medidas sanitarias, además de tener diferentes puntos de sanitización y exigir un Formulario de Declaración de Salud al ingresar al recinto, la bodega se encuentra funcionando con aforos reducidos, por lo que se recomienda reservar con anticipación a través de su página web. https://www.cousinomacul.com

Por otra parte, no dejes de visitar la Tienda Online de Viña Cousiño Macul (www.cousinomacul.com/tienda), donde encontrarás etiquetas exclusivas, promociones en cajas de 6 y 12 botellas, giftcards para tours y diversos accesorios. Además, por compras sobre $70.000 tu despacho será gratis.

Y por último no te pierdas las promociones de Navidad. Encuentras ese regalo perfecto para los amantes del vino.