#Saber de una Exposición en la Puerta de Entrada a la Patagonia (Y donde se Conectan Experiencias!)

#Saber de una Exposición en la Puerta de Entrada a la Patagonia (Y donde se Conectan Experiencias!)

¿ Cuál es ? La 5a versión de Al Aire Libre Expo que se realizará los días 5 y 6 de noviembre, en la comuna de Puerto Octay,situada en un entorno rural de la Cuenca del Lago Llanquihue y con un programa que convierte el encuentro en una oportunidad imperdible para conectarse y vivir en un mismo lugar las tradiciones del turismo rural de la familia Prenzlau Kusch que abre las puertas de su campo convirtiéndolo en el epicentro de este ecosistema de buenas prácticas sustentables, con su restaurante Espantapájaros cuya propuesta de auténtica cocina con influencia ancestral y alemana, se suma a charlas y exposiciones de empresas y emprendedores de equipamiento y tecnología para los amantes de la libre aventura.

¿Quién es Cornelia Prenzlau, su fundadora ? Una administradora hotelera. Nacida y crecida en el sector del lago Llanquihue. Muy conectada y arraigada con la vida del campo , la buena mesa y las celebraciones. eso era lo que la marcaba bastante la vida familiar los fines de semana y eso le generó el gusto por la cocina , por el campo , las temporadas del año , el cultivo la cosecha , la guarda , entonces ese el ámbito en que se desarrolló durante un tiempo. Hasta que con sus padres decidieron dar un giro más comercial de lo que ellos llevaban haciendo muchos años. invitando a personas a su casa y de esa manera decidieron abrir el restaurante Espantapájaros en el 2003 , llevando los que les gustaba cocinar a la mesa.

¿Cómo nace Aire Libre Expo ? Es como un resumen de lo que se estaba haciendo en el restaurante , Es una manera de transformar un nuevo concepto y hacer un hito “de puertas abiertas”. El restaurante Espantajaros esta inserto en un campo familiar , donde se cultiva el máximo de los productos que se consumen,entre otras cosas

Además el restaurante siempre nació sostenible , preocupados por los residuos , de contratar personal local, de formar colaboradores ,conectados con la participación comunitaria y de corporaciones locales Se dio una situación especial donde recibieron viajeros voluntarios de distintas partes del mundo, que se quedaban en el restaurante, hacían trueques y les ayudaban. de esa forma de traían talento y “el mundo a la mesa” , eso gustaba porque es un viajero que se toma su tiempo porque su contacto no es habitual a la hotelería tradicional y masiva.

De esa manera nace Aire Libre Expo. Cuyo lema es “Conectamos experiencias ” esas experiencias de viajeros , de aquellos que les gusta soñar y viajar , y con esa idea se agregan expositores locales y la oferta del turismo sobre ruedas ( bicicletas y vida outdoor ) , recorridos a la huerta , clases de cocina en vivo y más. Un lindo espacio para conectarse con la gente !

Los expositores pueden reconectarse con sus clientes , ya que durante la pandemia se comunicaban de forma virtual,por lo tanto , ahora es un espacio donde se pueden mirar a los ojos , cara a cara y donde los clientes pueden volver a tocar y probar los productos al Aire Libre.

¿ Anécdotas ? Hay que destacar a viajeros en sus vehículos que hacen su vida vendiendo y viajando , financiándose en el camino. “Me recuerdo de unos chicos franceses que compraron una Kombi azul en Chile y hicieron wafles y crepes en la Expo anterior y para este año vienen unos que tienen un circo , su “casa rodante ” es el escenario y hacen shows de teatro. Otra chica que viaja con su máquina de coser y recorre el mundo dando clases de costura “ nos cuenta Cornelia

Datos importantes : “Al Aire Libre Expo” Quilanto, Km, 7, Puerto Octay, Los Lagos. https://alairelibreexpo.cl/