#Saber de Sabores Peruanos (¡Y con una Nueva Temporada de Terraza!)

#Saber de Sabores Peruanos (¡Y con una Nueva Temporada de Terraza!)

¿Dónde? En La Casona del Ají que abre su temporada de terrazas con sabores peruanos y coctelería de autor

Con casi una década de trayectoria, este restaurante ubicado en Av. Manuel Montt #652, Providencia, abre su temporada de terrazas con llamativas y sabrosas propuestas para disfrutar.

Días con más luz y temperaturas más cálidas… y con esto se nos viene de inmediato a la cabeza la temporada de terrazas. Para ofrecer a los entusiastas de las tardes al aire libre y la buena compañía es que La Casona del Ají, restaurante peruano ubicado en pleno corazón de Providencia, preparó novedosas atractivas propuestas gastronómicas y de coctelería, todo con sello de autor.

Este espacio abrió sus puertas el año 2014 y actualmente el encargado de dar el toque personal a los variados y aromáticos platos peruanos es el chef Williams Tolentino, con su equipo de expertos en la cocina, quienes dieron un giro a los tradicionales ceviches o pulpo al olivo, que se pueden disfrutar como “abre bocas”, en un espacio amplio y cómodo como es su amplia terraza y en la que caben unas 150 personas.

Chef Williams Tolentino

Si se busca algo fresco se puede disfrutar el original ceviche a la piedra, el que se prepara frente a los visitantes y con receta aprendida directamente de pescadores peruanos. Asimismo, se puede optar por un pulpo acholado que consiste en un arroz al cilantro con calamares, acompañado de pulpo a la parrilla en salsa anticuchera y un toque de huancaína.

Según explica Roberto Falcón, administrador del restaurante, “sabemos que a las personas les gusta disfrutar y compartir en torno a la buena mesa y al aire libre y nuestra casona cuenta con amplios espacios que permiten hacerlo cómodamente, además una excelente forma de poder ampliar la oferta a nuestros visitantes. Es importante señalar también que todas nuestras preparaciones cuentan con los mejores insumos, utilizando productos frescos y nuestros proveedores son premium”. 

Su variedad de propuestas gastronómicas se complementan a la perfección con una carta de cócteles de autor preparados por el bartender Alexander Martínez y en la que destacan sus tragos: “Leticia”, compuesta por Whysky blanco macerado en kiwi , sirup , vainilla y mix sour. Además de su cóctel “Providencia Sour”, preparado con pisco Waqar, jugo de limón, jarabe de goma y vino carmenere.

Alexander Martínez

Además , está César Beltrán , Maitre Sommelier Internacional y Experto en Flameos en platos de mesa.

¿Cuál es la función de César? La función que cumple César dentro del restaurante, es una de las más importantes ya que es el encargado de asesorar al cliente en cualquier aspecto del servicio.

Es la persona que más conoce de vinos y licores con los que cuenta el local y como combinan mejor con cada uno de los platos de la carta. Es decir está especializado en lo que se conoce como maridaje con vinos. 

Su amplia experiencia en los mejores restaurantes de Latinoamérica hacen que su servicio sea realmente una experiencia para el cliente

César Beltrán

Datos importantes :

La Casona del Ají

Dirección: Av. Manuel Montt #652, Providencia.

Teléfono: (56-2) 270 638 83 – Celular: +569 65434835

Estacionamientos disponibles y amplios.